Elvis Milián

Elvis Milián

La Habana
Ciudad de La Habana
Cuba

Elvis Milián es diseñador industrial, profesional, con 28 años de trayectoria. Reside en La Habana (Ciudad de La Habana), Cuba. Trabaja en ICID - COMBIOMED. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo. Elvis está en FOROALFA desde 2014.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
8

Más información sobre Elvis Milián

      Durante los estudios universitarios participé en un proyecto de interiores de 13 hoteles de la cadena Horizontes en el balneario internacional de Varadero.

Desde 1996 trabajé 15 años diseñando equipos de cardiología. Ejemplo: electrocardiógrafos, monitores de pacientes, holter, stress test, desfibriladores, etc.

Con la ayuda de un especialista de la publicidad y estudios autodidacta incursioné en el diseño gráfico, terminando desarrollando proyectos de identidad visual, editoriales y diseño de interfaces de software.

A partir del 2006 formo parte de la junta directiva de fotonaturaleza de la sociedad cubana de Zoología, allí además de fotonaturalista realizo los materiales que llevan diseño. Desde el 2012 soy miembro del jurado del concurso internacional de fotografía: naturaleza Digital.

En el 2010 comienzo a trabajar en el Centro Nacional de Áreas Protegidas, con el cual venia colaborando desde el 2004, en la actualidad dirijo las actividades de diseño de todo el sistema nacional de áreas protegidas del país y próximamente también el programa de turismo, para el cual llevo desde hace algunos años una capacitación nacional e internacional en temas de diseño- producción de señalizaciones y de creación de centros de visitantes en áreas silvestres.

Paralelamente he impartido docencia en el Instituto Superior de Diseño Industrial y la Escuela del Turismo, también he incursionado en las artes plásticas, logrando premios en grabado, caricaturas, arte digital y fotografía.

He realizado diseño de publicidad para la empresa Cimab S.A. y he participado en equipos de diseño gráfico para los siguientes clientes: Mercedez Benz, Bravo S.A., Unecamoto, Lada, Kamaz, Suchel Proquimia, KIA motors, Almensur, Cámara Málaga, entre otros.

Actividad reciente de Elvis Milián

Elvis Milián
0

Jul. 2014 Mi opinión en el artículo Asunto: El asuntoAsunto: El asunto

El estudio realizado en el artículo es interesante. Ahora que hago yo como cliente? por defecto elimino todo email que está dirigido a más de cinco, si quien lo envía no está incluido en mis direcciones de confianza.

Elvis Milián
0

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo Este es mi logo y te va a gustarEste es mi logo y te va a gustar

Conozco programadores que hacen diseño gráfico y ingenieros industriales que hacen diseño de equipos. Es casi imposible detenerlos, pero hay que ver sus diseños! Si es que se pueden llamar diseños. También hay clientes que buscan a esos personajes para que le desarrollen sus ¨diseños¨ a muy bajo costo. Si un cliente intenta hacer referencia a esos ¨personajes-precios¨, es preciso explicarles que con bajo presupuesto se pueden conseguir cosas como esas, pero con algo más pudieran obtener mejores soluciones de diseño. Hay que demostrarles cual es el camino. El buen diseño se impone muy fácil.

Elvis Milián
0

Jun. 2014 Mi opinión en el artículo ¿Firmar o no firmar las fotografías?¿Firmar o no firmar las fotografías?

Interesante el dialogo creado por el artículo. En mi caso no suelo firmar las fotos. Las que uso para medios impresos las entrego con metadatos, incluyendo mis datos de autor. Las que destino para medios digitales las regalo, porque es inevitable que alguien las tome ¨prestadas¨. No me gustan las firmas. Cuando se hace el encuadre no se tiene en cuenta la firma, por lo que después se convierte en un parcho que muchas veces se lleva casi un cuadrante y en algunos casos toma más protagonismo que la foto por sus colores.

Elvis Milián
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edadTabletas iPad de 5300 años de edad

Mientras existan usuarios que sean seguidores de productos o servicios poco útiles, siempre existirá un gran comerciante que satisfaga su necesidad. Apple no se escapa de la búsqueda de productos vendibles, aunque estos sean tabletas iPad, pero con la diferencia que ellos hasta eso lo hacen bien.

Elvis Milián
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?Nueva Scoopy de Honda: ¿mejor o peor?

Es evidente que es tecnológicamente superior a las anteriores. Con Scoopy 2009 me pasa lo mismo que muchos autos de la actualidad, cada día todos se me parecen más y noto menos identidad. Parece que la era 3D ha introducido códigos visuales que son moda imprescindible en diseños gráficos y en proyectos industriales.

Elvis Milián
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Las asignaturas de talleres en estudiantes de diseño son insuficientes, se necesita interactuar con la verdad de la industria. Es importante que el docente de diseño tenga experiencia profesional para formar a sus alumnos sobre bases sólidas. El profesor de diseño debe ser buen diseñador y buen pedagogo.

Elvis Milián
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un método para diseñar bien?¿Existe un método para diseñar bien?

Los diseñadores deben respetar las reglas existentes y diseñar sus propios métodos de diseño.

Elvis Milián
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Priorizar ser muy novedoso y original, puede resultar una mala posición, el diseño debe funcionar y comunicar, luego súmele cualquier otro término que resulte de una investigación y/o análisis. Esto es algo que les sucede mucho a los estudiantes llenos de ansias de crear.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril