Elkin Kanola Molina

Elkin Kanola Molina

Medellín (Antioquia) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
8

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño de Locales comerciales, con 26 años de trayectoria. Trabaja en Independiente.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Arte

0

Oct 2012 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Transformar problemas en soluciones

Lo primero para establecer un buen método es desmontar el pensamiento estereotipado, y utilizar éstos «los estereotipos» para elaborar narrativas más complejas; También ayuda el perder el miedo a equivocarnos, pues especular nos puede llevar a una interacción muy enriquecedora que invita a participar a todas las disciplinas auxiliares del diseño.

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo Pensar en el usuario para superar la crisis

Empiezo cuestionandome si logro vender mis ideas ó me compran simplemente?, y es que hay gran diferencia en esto; Lo primero es que el momento tecnológico permite recrear y combinar herramientas para crear nuevos métodos, conceptos y por consiguiente nuevos productos, concretando de ésta manera la diferenciación en un mercado cada vez más competitivo.

la frontera más avanzada es de carácter trascendental y se logra conectando de manera sensorial al público objetivo, buscando la armonía en: la modulación, geometría sagrada sección dorada, ejes de coordinación, etc...

0
0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo El «Método Miguel Ríos»

Resalto que cómo diseñadores somos comunicadores por obligación, y es así que tenemos

un gran compromiso intelectual con nuestra profesión, que exige conocimiento profundo, desde lo técnico hasta lo linguístico, vocabulario y todo lo relacionado con el tema específico a tratar. Y finalmente esto repercute en hacer buenos cierres o ser muy eficientes a la hora de «vender» proyectos.

Finalmente terminamos siendo más asesores que hacedores en los procesos que como conclusión nos brinda mejores ingresos.

0
0

May 2011 Mi opinión en el artículo La eterna e inútil discusión

En términos contemporaneos el límite entre arte y diseño se ha ido disolviendo gradualmente, formalmente los unos usan elementos de los otros, las narrativas

tambien se entrecruzan; Pero es muy claro que el arte se compone de una visión reactiva y de consciencia, mientras que el diseño es adaptativa y sumisa, como dicen ¨sigue la corriente¨ y no sabe cómo terminará, a diferencia del arte que tiene muy claro lo que hay por dentro y busca su propio fin.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo El futuro del diseño industrial

Obviamente el autor del articulo es un subproducto del capitalismo salvaje, perdió su horizonte humanistico, por que recuerde que el protagonista de esta ¨pelicula¨ es el HOMBRE; Y es que sus planteamientos son demaciado ligeros, reflajan la tendencia a creer que somos subordinados de la ¨productividad¨

Si la academia asume esa posición solo produce ¨autómatas¨ que saben mucho de HERRAMIENTAS y carecen de masa crítica.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

May 2011 Mi opinión en el artículo Conclusiones del debate sobre el método

Entiendo Método como una manera sistemática de trabajar; dentro de ese sistema participan todo tipo de herramientas, estas a su vez son apropiadas por el profesional desde el medio: Sociologicas, Antropologicas, Urbanisticas e Históricas, desde la linguística y posteriormente la fomalización de conceptos a partir de argumentos y referentes estéticos. Así se va configurando el Método particular que puede ser divulgado a travez de la pedagogía.

En ningún momento la tecnología puede estar por encima del Método, puesto que es solo una forma de narrar las concluciones del diseñador.

0
0

May 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

Obviamente que para para proponer ``teorias`` se debe tener autoridad academica pero es indispensable la experiencia, o lo que se denomina oficio. En este orden, la trayectoria del proponente es muy importante y eso implica evaluar y confrontar lo hecho por el mismo y asi de esta manera juzgar si lo propuesto es coherente o no.

0
0

Jun 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el hormigón invita a sentarse

Este es un buen ejemplo del uso y aplicaciones que pueden tener las fibras sinteticas de refuerzo para concreto, ademas que formalmente han creado un icono que se convertira en clasico rapidamente.

Muy buena propuesta.

0