Eliana Castro

Eliana Castro

Palmira (Valle del Cauca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñadora Industrial profesional, docente especialista en Salud, con 21 años de trayectoria. Trabaja en UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Ejerce la docencia en UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Expresión gráfica emosocial

Muy interesante... a propósito de nuestra situación, lo compartiré con mis estudiantes. Gracias!

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Me suena muy interesante ese nuevo concepto que menciona Fernando Muñoz, sobre UX designer... y por supuesto me gustaría conocer más al respecto, podrías por favor recomendar fuentes de información sobre el tema? Gracias!!

0
0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo La usabilidad ha muerto. ¡Que viva la usabilidad!

Claro, los paradigmas siempre plantean retos y en este caso, lo que entiendo que propone el autor es romper con uno que involucra el mundo digital... interesante, complicado pero interesante...

Por lo que conozco sobre el tema, definitivamente, ergonomía y usabilidad no son sinónimos, pues esta última se propone «verificar» si el diseño de un producto en particular cumple su objetivo, tras la aplicación de la información obtenida y analizada con un enfoque ergonómico.

0
0

Ago 2011 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Para qué sirve el diseño transdisciplinar

Felicidades Pao... un artículo muy estructurado a mi modo de ver. Coincido con algunos participantes en el hecho de buscar los mecanismos para hacer efectiva la transdisciplina (inclusive, desde el proceso de formación del diseñador) pues evidentemente éste es un ejercicio que trasciende la interdisciplina, ya díficil de aplicar por los paradigmas disciplinares que afrontamos.

0
0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo El diseño, ¿tiene fundamentos?

No se puede desconocer la integralidad del ser humano y pretender que porque existan fundamentos o criterios relacionados con un quehacer determinado los resultados estén igualmente predefinidos. La carga cultural y los procesos de sujetación por los que atraviesan los individuos en las sociedades, constituyen fuentes de alta variabilidad al momento de juzgar los estímulos a los que se enfrentan. El diseño es emoción y en consecuencia la noción de placer o gusto experimentado, estará filtrada por sus condiciones fisiológicas, psicológicas, culturales e ideológicas inclusive.

0