Edward Pearson

Edward Pearson

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
0
Votos:
14
Opiniones:
28

Diseñador Gráfico profesional especialista en Packaging, con 33 años de trayectoria. Trabaja en grafikart.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding

de origen anglo argentino, vivo en chile hace 20 años.

fui director creativo y de arte de la revista diseño.

fui director creativo y de arte de ripley durante 12 años.

hace 5 años tengo mi estudio independiente donde mi foco esta en creación de marcas, branding, packaging y todo lo que conlleva.

 

 

0

Hace un año Mi opinión en el artículo La batalla del diseñador

Si sos un buen diseñador sabras que en cualquier proyecto el diseño es el que manda y debes ponerte a la voluntad del diseño no de las personas. También es tu responsabilidad poner las condiciones y administrar tu tiempo en virtud del diseño. Los plazos son mucho mas flexibles que un diseño mal desarrollado. Un diseño sólo se puede hacer bien y el diseñador es el único responsable de que asi sea. Cualquier escenario adverso es porque el diseñador lo permite.

2
0

Oct 2013 Mi opinión en el artículo Iberia ¿volando bajo?

alguien tiene el brief que le paso Iberia a sus diseñadores???

1
0

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Obsolescencia programada

La tv y los videojuegos no educan, duermen

0
0

Ago 2013 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Mi opinión en el artículo Obsolescencia programada

correcto esto no es saludable y el hecho de que exista y que todos vivimos de el no quiere decir que este bien, corrijamoslo, como ? siendo lo mas honestos posible solamente haciendo trabajos que generen valor y que sean minimamente sustentables. debemos ampliar nuestra consciencia, expandir y crear realidades mas profundas. cada uno por su cuenta un granito a la vez.

hay demasiada basura en nuestras mentes, limpiemos alli primero

1
0

Jun 2013 Me gusta el artículo:

0

Jun 2013 Mi opinión en el artículo Yo trabajo por el pancho y la Coca

EL UNICO TITULO QUE VALIDA ESTA BELLISIMA PROFESION ES NUESTRO PORTAFOLIO, Y SOLO SE CONSTRUYE TRABAJANDO, DESDE EL ROTRING HASTA EL ULTIMO APP. O PLUG IN DE PHOTOSHOP. FUERZA

0
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

CLARAMENTE ES UN TRABAJO DONDE LA AUSENCIA DE DISEÑADORES Y DE SENSIBILIDAD ES NOTABLE. NO REPRESENTA MAS QUE MUCHAS MALAS IDEAS

MAL ARMADAS, MAL COMPUESTAS Y BIEN PAGADAS. EL PARADIGMA BAJO EL ALA POLITICA DE NUESTRA QUERIDA HUMANIDAD

4
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Avis: ¿mejor o peor?

el logo nuevo tiene mas belleza y siendo este un lenguaje universal el trabajo es muy bueno y acertado y el slogan es el nuevo lugar desde donde percibir la marca, super bien

0
0

el sistema no es sustentable, creo mejor contribuir a que se derrumbe de una vez por todas asi nos podemos dedicar a construir un nuevo paradigma donde exista mayor equidad y almuerzo para todos

1
0

Jun 2012 Mi opinión en el artículo ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

SEGUIR SIEMPRE PARA ADELANTE, EL TIEMPO NUEVO DE LA EMPRESA TRAERA LO SUYO. LA BANDERA ME PARECE INNECESARIA.

0
0

Abr 2012 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?

la solucion a cualquier brief siempre debe estar basada en conocimientos reales del mercado y teneindo estos conocimientos podemos abordar los supuestos problemas con creatividad que arrojaran resutados proporcionales a nuestra inteligencia y nuestras referencias culturales para contribuir haciendo un aporte al sistema para crear experiencias mas cercanas a nuestra escencia como seres humanos y no como objetivos comerciales

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Letras en expansión

TODOS LOS DISEÑADORES DE TIPOGRAFIA, SON MIS HEROES,

LOS FELICITO

Y TODO LO QUE GIRA EN TORNO A LA TIPOGRAFIA ES ALUCINANTE

FOR EVER AND EVER. AMEN

1
0

LOS DISEÑADORES CONSAGRADOS NO PICAN CON ESA CARNADA, ES UNA APUESTA QUE HACE HEINEKEN, ELLOS EDITARAN ELTRABAJO Y SI LES SIRVE LO USAN Y USAN AL DISEÑADOR. PERO EN LA VIDA TODO SE PAGA DE UNA U OTRA MANERA. CADA UNO SABE

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico no ha muerto

Creo que somos comunicadores y usamos la gráfica y el diseño como herramientas.El paradigma diseño grafico con todas sus reglas, grillas y teorias existe para los que quieren acatar y los que no lo reinventan,

algo considerablemente mas agradable.

Como diseñador tengo que estar preparado en todos los escenarios.

El diseño gráfico solo muere cuando muere un diseñador. El conocimiento es muy vasto.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres

El Cliente abre la puerta a partir de alli es full pasión e inteligencia, para generar la mayor cantidad posible de valor para el cliente, su empresa y el mercado en general, si logras que el perciba que ese es tu objetivo y que lo podes lograr, jamas vas a tener un solo problema de los antes escritos.

0