Edward Bermúdez

Edward Bermúdez

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
4

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño web, con 22 años de trayectoria. Trabaja en Diseñador Independiente. Ejerce la docencia en Universidad iberoamericana Ciudad de México.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología

Titulado como Diseñador Gráfico por la Universidad Nacional de Colombia, trabaja como diseñador en su propio despacho y para otras firmas. Posteriormente tiene la oportunidad de dictar clases en una institución universitaria y allí descubre su gusto por la docencia y la academia en general. Esto lo motivó a estudiar una especialización en diseño en la Universidad Autónoma Metropolitana en México y continuar sus estudios hasta obtener el grado de Maestro en Diseño y Nuevas Tecnologías. Tras dictar clases en distintas instituciones es contratado como acadécmico de tiempo completo en el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Su gusto y afición por las cuestiones tecnológicas lo han llevado a profundizar sus conocimientos teóricos y prácticos en el tema, lo que le ha permitido compartirlos públicamente en conferencias, cursos y diplomados.

0

Nov 2015 Mi opinión en el artículo Design Thinking no es Diseño

Design Thinking: A Useful Myth, 2010: http://www.jnd.org/dn.mss/desi...

Rethinking Design Thinking, 2013: http://www.jnd.org/dn.mss/reth...

0
0

Ago 2012 Siguiendo a:

Nora Karina Aguilar Rendón

Profesional, Docente con 25 años de trayectoria.
0
0

Ago 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces

En búsqueda del equlibrio Donald Norman aporta esta opinión, Design Thinking: A Useful Myth http://www.core77.com/blog/col... (25/06/2010)

0
0

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Un reality de diseño

Ya existe un reality de diseño (industrial),relizado por la BBC con Philip Stark, Design for Life: http://www.bbc.co.uk/programme...

Habría que analizar el impacto que éste ha generado en la pecepción sobre el diseño como profesión. Por otra parte, está la habitual polémica sobre los concursos como una actividad que demerita o que promueve la profesión. Considero que para lograr algo efectivo habría que «diseñar» el reality con mucha precaución, pero dudo que la imperiosa necesidad mercadológica de la TV lo permita.

0
0

Abr 2010 Mi opinión en el artículo El desafío de reconstruir Chile

Estimado Alejandro, aunque no hemos tenido el gusto de volver a encontrarnos, bien sabes que Ciudad de México es un ejemplo de los temores que expresas en tu artículo. Tras el terremoto de 1985, se impulsó la construcción de multifamiliares, que al día de hoy son vecindades en el mal sentido de la palabra, que no aportan espacios de convivencia comunal, como lo hacían las tradicionales vecindades (e.j. la del Chavo del 8) en torno a un patio común. Tu llamado de atención es más que pertinente.

0
  • Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
    Nora Karina Aguilar Rendón Ago 2012