Eduardo Romo

Eduardo Romo

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Artista profesional especialista en Escultura, con 31 años de trayectoria. Trabaja en Artista independiente. Ejerce la docencia en Universidad de la comunicación.

Áreas de interés: Arquitectura, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Branding, Arte, Fotografía

Eduardo Romo nace en la Ciudad de México el 21 de enero de 1966. Comienza sus estudios en arte a los 16 años en la Escuela de Iniciación Artística # 1 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Ciudad de México. En 1984, ingresa a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda” (INBA), Ciudad de México. En el 2008, estudia el diplomado de Fotografía Contemporánea en la Academia de San Carlos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México. Desde 1987 a la fecha, ha participado en más de 140 exposiciones colectivas en México y el extranjero, mostrando su obra en países como: Alemania, Argentina, Austria, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Jamaica, Portugal, República Dominicana y Venezuela. De manera individual, cuenta con 20 exposiciones en su haber, destacando: ··· Continuum, 2013, en la Galería Machado Arte Espacio, Ciudad de México, Falsas estructuras, 2012, en el Museo Ex Teresa Arte Actual, Ciudad de México, Procesos, 2009, en el Museo de Bellas Artes de Toluca, México y Dos planteamientos-Una visión, 2004, en la Galería José María Velasco, Ciudad de México. A lo largo de su desarrollo profesional, ha sido seleccionado en diversos concursos nacionales e internacionales así como merecedor de varias distinciones, sobresaliendo su inclusión en 1992 en el Diccionario de escultores de la maestra Lily Kassner, editado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), beneficiario como becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) en 1994 y 1999, acreedor al 3er premio de adquisición en la Bienal Nantopietra 2001 en Vicenza, Italia y su adhesión en el 2008 al Sistema Nacional de Creadores de Arte (FONCA).