Eduardo Enrique Barrantes Durante

Eduardo Enrique Barrantes Durante

Lima (Lima) Peru

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
4

A Graphic Designer professional, professor specialist in Diseño Editorial e Identidad Corporativa, with 37 years of experience. I work at Atelier personal. I practice teaching at Universidades e Institutos Superiores.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Textile Design, Interior Design, Branding, Education

P E R F I L

 

 

  Licenciado en Arte (Mención en Diseño Gráfico)          

  Bachelor of Arts in Graphic Design

            Tecana International University / TIU         

            Programa Virtual  / Modalidad: Estudios a Distancia

 

 

  Diseñador Gráfico Publicitario capacitado para solucionar problemas

            vinculados a la Comunicación Visual, el Marketing y la Publicidad           con mucha experiencia en estrategias de Imagen Corporativa

 

  Free Lance desde 1981 hasta la fecha (32 años de ejercicio profesional)

            Amplia experiencia en Docencia a nivel Superior (25 años)

 

  Coordinador General / Facultad de Arte y Diseño Gráfico Empresarial   en Gestión Académica  / Universidad San Ignacio de Loyola

            USIL (3 años)

 

  Sub Director de la Carrera de Arte y Diseño Gráfico Publicitario

            en Gestión Académica / Instituto San Ignacio de Loyola

            ISIL (2 años)

 

 

                                                          EDÚ
                                                           Eduardo Barrantes Durante
                                                          ...............................................

                                                           Diseño y Comunicación Visual
                                                           Consultor Gráfico Publicitario
                                                          ...............................................

                                                           Docente Universitario y Superior

                                               ...............................................

                                                           Telfs.: 992 871 961  /  262 3772

 

0

Jan 2014 Following:

Javier Forero

Professional with 23 years of experience.
0

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Conclusión: bajo estas premisas he logrado desmitificar que este tema NO ES NADA SENCILLO y que NO TODO SE PUEDE HACER…, «pero acá…, entre nos», sugiero NO CONTRADECIRLOS en extremo pero si con RIGOR cuando lo hagan, de otro modo nada funcionará.

Entonces es por ello que los invito a optar por «EDUCARLOS», (...CLIENTES y/o ESTUDIANTES). Es lo que en verdad corresponde, pero ¡Ojo! considerando los siguientes detalles para no alterar o enturbiar una buena y sana relación con ellos:

(...continúa en siguientes comentarios)...

0
0

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Jamás olvidar que en sus pantallas (calibradas o no) todos vemos color LUZ, «ALGO» No Tangible (SÍ visible) y en el color PIGMENTO vemos «ALGO» Tangible, Visible y que percibimos de manera distinta según sea el sustrato (papel casi siempre) el cual tiende a variar en tono, textura, brillo, peso, etc. Es ahí cuando poco a poco voy educando a quien corresponda y los conceptos de Color LUZ –RGB- o de color PIGMENTO –CMYK-, se tornan «viables» ya que los avalan PRUEBAS INTACHABLES, las cuales a la postre develarán evidencias IRREFUTABLES sobre el particular.

EDÚ.

...en un instante, EL FINAL.

0
0

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Más de tres décadas dedicado al Diseño, me permiten dar consejo para quienes No son expertos, pero sí vinculados al tema (Clientes y Estudiantes). Objetivo principal: difundir métodos que hacen que «el color» sea asunto más «digerible», ergo, yo mejor COMPRENDIDO. Tener un discurso AMIGABLE; sin mucha base científica o técnica, redunda en CREDIBILIDAD. «Evito se me perciba denso y aburrido». «Re huyo a diálogos absurdos o porfiados». «Educo amenamente para que fluya el diálogo y que se despeje toda duda». Resultado: «Me hago Entender y Respetar».

EDÚ.

*Hay COMENTARIOS adicionales en breve.

0
0

Jan 2014 I like the article:

0

Dec 2013 My opinion in the article Más sobre la marca-país

Con el respeto debido, debo acotar que el ejemplode la la Marca de mi País, NO ES CORRECTO.. Primero porque ya cambió (para peor desgaciadamente), segundo, se trasladaría a la categoría de las que no hemos inventado (fueron los Nazca quenes lo DISEÑARON). AMPLIARÉ EN ARTÍCULO A LA BREVEDAD POSIBLE.

0