Edgar Saavedra Torres

Edgar Saavedra Torres

Sogamoso
Boyaca
Colombia

Edgar Saavedra Torres es diseñador industrial, profesional, docente, con 21 años de trayectoria. Reside en Sogamoso (Boyaca), Colombia. Es especialista en Diseño Concurrente. Trabaja en Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia PTC. Ejerce la docencia en UPTC. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación. Edgar está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
0
Opiniones:
1

Más información sobre Edgar Saavedra Torres

Diseñador Industrial titulado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magister en Diseño Industrial titulado por ISTHMUS, Escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe. Desde 2005 es docente de la Escuela de Diseño Industrial de la UPTC. Investigador perteneciente a Taller 11, Grupo de Investigación en Diseño, del cual es coordinador de la línea de Teoría y Metodología del Diseño. Ha participado como conferencista, ponente y docente a nivel internacional, en temas de Diseño Social, teoría y metodología del diseño.

Actividad reciente de Edgar Saavedra Torres

Edgar Saavedra Torres
1

Jul. 2015 Comencé a seguir a:

Edgar Saavedra Torres
1

Jul. 2015 Mi opinión en el artículo El consumo del signoEl consumo del signo

Teniendo en cuenta que mi comentario es nueve años después, no se si mal entiendo que: la globalización es un escenario en el que se encuentra el diseño, que hace que sus practicas estén al servicio del sistema socioeconómico capitalista. lo anterior puede ser cierto o falso porque (con todo respeto hacia el autor), no se desarrolla una postura critica frente al diseño, se le describe brevemente y generaliza su propósito en dicho escenario; solo menciona el "fetichismo del intercambio social", entonces queda abierto a los interrogantes si ¿el diseño es una practica que refuerza los impactos negativos del sistema socioeconómico? y/o ¿que en el marco de la globalización no se puede esperar que el diseño opere de otro modo?

Edgar Saavedra Torres está siguiendo 1 perfil

Retrato de Alejandro Valencia
Alejandro Valencia Jul. 2015

Hay 1 seguidores de Edgar Saavedra Torres

Retrato de Alejandro Valencia
Alejandro Valencia Jul. 2015

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril