Edgar López Jiménez

Edgar López Jiménez

Xochimilco (Ciudad de México) México

Seguidores:
9
Votos:
44
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Diseño de producto, con 9 años de trayectoria. Estudia en Posgrado de Diseño Industrial, Universidad Nacional Autónoma de México. Ejerce la docencia en Taller de cerámica, Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, UNAM.

Áreas de interés: Diseño de Indumentaria, Diseño Industrial, Diseño Textil, Tecnología

Título:
Joyería ¿necesidad o lujo?
Sinopsis:
Cuando pensamos en objetos superfluos llegan a nuestra mente los objetos de lujo, ¿pero son de verdad artículos que no necesitamos? Seguramente, pero ¿hay algo más detrás de ello?
Compartir:

Edgar López Jiménez, Diseñador Industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha experimentado con algunos materiales cerámicos y la plata como materiales para elaborar algunos de sus principales diseños. Ha incursionado en el diseño de múltiples objetos, pero experimentar con cerámica le dio la oportunidad de impartir algunos cursos en el taller de cerámica del CIDI en la UNAM.  Actualmente realiza un proyecto de investigación sobre diseño y artesanía en búsqueda de un correcto traslado al estilo de vida contemporáneo.

 

http://http://edgarlopejimz.blogspot.mx/

http://www.coroflot.com/edgarlopezjimz

http://laboratorioestudioxik.wordpress.com/

 

 

9

Jul 2013 Me gusta el artículo:

9

Abr 2012 Artículo publicado en FOROALFA:

9

Jul 2011 Mi opinión en el artículo ¡Existo! Luego diseño

Juan Carlos, me ha parecido muy interesante esta reflexión, en ocasiones olvidamos la importancia del oficio, de satisfacer necesidades y de hacer bien las cosas, ya con esto se tiene ganada la gloria del nombre, pero sobre todo de quien debe conocernos, ¿para qué queremos que las multitudes nos vean como design stars si esas multitudes no son nuestro nicho de mercado ni la gente que va a contratar nuestro trabajo de diseño?. Llevo algunas semanas dándole vueltas al asunto en este sentido y creo que sólo necesito que me conozca mi público objetivo, nadie más y seré felíz.

0
9

Jul 2011 Me gusta el artículo:

9

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Sí, yo creo que hay un límite cuando la semejanza es falta de ética y para ello voy a hechar mano de un ejemplo: yo trabajo diseñando para una empresa y un día encontré la foto de uno de sus productos y hasta pude tener en mis manos el producto, quedé perdidamente enamorado del diseño y un día curioseando en la biblioteca del mismo lugar me puse a revisar unos libros y se acabó la imágen de lo que la marca representaba para mí, encontré el mismo objeto, con el mismo uso, la misma forma minimalista pero con el cambio de uno de los 2 materiales, el original es de 1966 de un diseñador alemán.

0