Doris Esther Peña Rodríguez

Doris Esther Peña Rodríguez

Montemorelos (Nuevo León) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
14

estudiante

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicación, Diseño de Interiores, Branding

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo El cliente siempre miente

El cliente «siempre» tendrá la razón, aunque no la tenga. Es por ello que a nosotros como profesionales también nos toca marcar parámetros dentro de nuestras empresas. Aprender a decir las cosas tiene ciencia, precisamente por eso es necesario educarse. No importan cuan independiente o desligados queramos estar del cliente, en determinado momento tendremos que intercambiar con ellos. Pensemos mejor en la manera de fomentar la confianza en el cliente a través de la calidad y una empresa bien estructurada.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?

Formar parte del grupo de las redes sociales ha beneficiado a muchos para obtener información relevante. Muy buena y larga definición. Sin embargo, más que una definición es importante dar a conocer la relevancia de estas redes. Considero importante definir un aspecto y de ahí partir para seleccionar ciertas redes, ya que no todas pueden ayudar a tu empresa a crecer. El título le quedo un poquito grande al artículo, pero no deja de ser importante conocer los detalles.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Los porqués de la innovación

No tengamos temor de innovar y dar a conocer nuestra creatividad. El mundo se rige por el trabajo que nuestras mentes generan, y es por ello que la innovación sigue creciendo. No existe limite para tal caso. No permitamos que, a medida el tiempo pase, la creatividad desvanezca. Caractericemos lo que hemos hecho al movernos eficientemente; Provoquemos la iniciativa aportando con nuestros conocimientos; Seamos emprendedores de la innovación al cambiar nuestra manera de ser. Solamente así, podremos entender el concepto verdadero del consumo ideal.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo Las empresas, Facebook y Twitter

Las redes sociales han generado un campo investigativo. Sin duda, nos damos cuenta día a día que muchas empresas dependen de esta investigación para su respectivo crecimiento. Definitivamente es importante que cada empresa tenga un departamento de comunicación, en especial un sector que se encargue de la gestión de la comunicación. El auge que tienen las redes sociales seguirá creciendo y las empresas deben aprovechar esta herramienta, aportar al crecimiento social, y promover la comunicación en su totalidad.

0
0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

No todos somos creativos. Y no todos somos buenos. Siempre habrá alguien más de quién aprender. Ante los ojos del ser humano, siempre existirá un profesional con más que aportar que otros. He allí la importancia de la retroalimentación, crítica constructiva (no destructiva), y el aguante que cada uno tiene como profesional.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Vender Diseño? ¿Por qué no?

De manera muy obvia se nos presentan oportunidades. A veces nos cegamos por vergüenza, pudor, etc... y no tomamos en cuenta la realidad que, como seres humanos, vivimos día a día. Los profesionales de esta época muchas veces se conforman con trabajar PARA alguien más, en vez de trabajar CON alguien más. Es necesario que despertemos, y nos demos cuenta de que en el mundo de los negocios también tenemos algo que aportar. Vender nuestras ideas no es algo más que interesarte por el bienestar de tu profesión, y el resolver los conflictos de comunicación que cualquier otra empresa tenga.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La realidad aumentada en el diseño editorial

Interesante aportación. Me parece que es importante recordar el objetivo del diseño editorial porque así generamos conciencia del buen uso que se le debe otorgar a un libro. El objetivo del diseño no es solamente mostrar una imagen, sino cómo la estamos mostrando, su orden, lógica y sentido. En un libro es esencial mostrar todas estas cosas para que su sentido sea más fácil de entenderse y menos cansado de leerlo. El hecho de tener acceso a estas cosas ha permitido que los libros evolucionen en gran manera.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo Leonardo da Vinci usaba Mac

Jobs, en su mente, podía visualizar el futuro dentro de la tecnología. Es por ello, que tuvo tanto éxito al crear tan maravilloso equipo como lo es Mac. Todos hablamos del excelente trabajo que realizó y al hablar de ello también se expone la pregunta: ¿Qué pasará ahora? ya que Jobs era el genio detrás de la creación Mac.

0
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo La importancia del concepto

Lo cierto es que la información ya está. El título de este artículo me llamó mucho la atención por el simple hecho de que no todos nos preocupamos por ver más allá a cada una de las cosas que vemos. No observamos ni analizamos. Me parece que esta aportación es importante recordarla, pero me hubiese gustado que entraras en más detalle. Siento que el aportar nuestras ideas es algo importante y bueno. En conclusión, debemos utilizar la información que tenemos y aceptar las cosas que se pueden comprender, entender y cambiar, y aquellas que no.

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Cuánta publicidad entra en una bolsa

Creo que es importante remarcar el uso de las bolsas ecológicas. Pero también es necesario mencionar el material con el que están hechas. Muchas veces cuando vamos a un supermercado, vemos la variedad de bolsas ecológicas que están a la venta para poder llevar las compras casa. Estas han llegado a reemplazar las bolsas de papel y de plástico. Sin embargo, debemos recordar que si una bolsa ecológica no tiene la suficiente calidad requerida al momento de cargarla o utilizarla, sirve igual que aquella que se rompe; con la diferencia de que una bolsa ecológica ayuda a proteger nuestro planeta.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Un oficio poco reconocido

Un diseñador debe tener la capacidad de comunicar. Ese es el trabajo principal de dicha profesión ; comunicar visualmente. Si bien es cierto que un diseñador puede hacer la labor de diseñar y rediseñar todo un concepto, es necesario aceptar la ayuda de un equipo que aporte ideas. Debemos conocer y vivir lo que hacemos, y somos, para realizar representaciones que vayan más allá de nuestras expectativas y la de los demás. El valor de un diseñador o de cualquier otra profesión empieza al valorarnos a nosotros mismos.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo El legado de Steve Jobs

Es admirable la manera en la que Steve Jobs se emerge en el mundo de la tecnología. Tal es el grado, que nos permite, hasta la fecha, disfrutar de herramientas sencillas y buenas en Apple. Su dirección creativa, como bien lo menciona Mario, pudo generar innovaciones en el mundo del diseño. Considero que es un ejemplo a seguir porque a pesar de su enfermedad, sigue siendo visionario y transmite su legado a todos aquellos diseñadores que continúan en la marcha. Me encanto tu artículo Mario!

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Comunicación empresarial: silencio mortal

Me parece que el artículo cubre la problemática que muchas empresas, y la sociedad en general, están sintiendo en nuestros tiempos. Se ha perdido esa comunicación que instruye, indaga. Casi parece como un laberinto sin salida. El hombre ha permitido que las nuevas tecnologías crezcan y aunque estas son importantes, debemos comprender que no siempre la tecnología piensa, los que pensamos somos nosotros, retomemos esa comunicación que nos permite asociarnos con los demás. Para terminar, Recordemos que lo que las empresas hacen es vender.

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Ago 2011 Mi opinión en el artículo El eco del ecodiseño crece

No cabe duda que al educar, formamos parte de un núcleo de profesionales en busca de más conocimiento. Este tema ha tenido un impacto positivo dentro de muchas comunidades en el mundo. Pero a la vez esto a sido un punto muy controversial ya que no todos queremos que este planeta se mantenga saludable y estable. Me encantó la parte en donde destacas la necesidad que en cierto momento sentiremos para comprar aquellas cosas que cuidan a nuestro planeta. Personalmente, el diseño que se puede aprovechar a través del medio ambiente y del cuidado, y protección del planeta, es el diseño ideal.

0