Doña Sandra Bernal

Doña Sandra Bernal

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Gerencia de Mercadeo, con 11 años de trayectoria. Trabaja en www.disenografi.co. Ejerce la docencia en Fundación Incap.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics

Diseñadora gráfica por amor a la comunicación por medio de imágenes; así sean los más básicos trazos -o como muchos les llaman- "muñequitos", lo que importa es el mensaje. Descubrí en la docencia mi pasión al diseño. Fanática de entablar relaciones públicas, hablar de lo que me gusta, de lo que le puede gustar a usted y por qué no, ofrecerle mis servicios como diseñadora gráfica... Mercadeo que llaman.

 

 

Graduada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en la facultad de Diseño Gráfico en 2007 y desde entonces empiezo mi labor y mis dos preciadas experiencias: una como diseñadora independiente, más conocido como freelance o freelancer, y la otra como madre de tiempo completo de una hermosa hija, a la cual llamé María Sofía y sin querer la he contagiado del amor al mundo del diseño y del color. Trabajar como freelance no es nada fácil, y con mi corta experiencia en ese entonces, solía tener algunas falencias en mi servicio; pues algo faltaba eso que hce que las cosas cuando de vender se trata, salgan mejor: El Mercadeo. Fué cuando decidí estudiarlo y logré encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño y el mercadeo: BUEN SERVICIO AL CLIENTE SIN DARLE LA RAZÓN SIEMPRE.

 

Una vez inicio mi especialización en mercadeo, empiezo a trabajar en Telmex como asesora comercial al principio, asesora en la calle, donde el cliente puede ser cualquiera en cualquier momento... Como pasa en el diseño. Un par de meses después, ascendí a coordinadora de ventas, lo cual representaba una labor -para muchos- harta: Manejo de personal; coordinar personas de diferentes temperamentos, diferentes gustos pra un solo resultado: Satisfacer al cliente... Como pasa en el diseño. Luego de esta corta pero valiosa experiencia, entro a trabajar en Idea Group Design como asesora comercial pero esta vez de diseño gráfico... Y allí me sentí en el cielo; pues en el momento de hablar con un cliente, asesorarlo y hacerle caer en cuenta que lo mejor no es que el cliente tenga la razón sino que existe la premisa básica del mercadeo: El gana-gana y así por fin ponernos de acuerdo diseño y cliente, despertó en mi la inquietud de la enseñanza, y veo que se me facilita comunicar mi experiencia y compartirla, y así mismo mejorar cada vez más... Y me doy cuenta que quiero ser docente; dicen que lo que se hereda no se hurta, pues bien, mi madre, licenciada en Ciancias Sociales, Espcialista en Edumática, docente apasionada urante 40 años... Eso tenía que heredarlo; y como enviada del cielo llega la oportunidad de ingresar a la Fundción INCAP como docente en la facultad de Diseño Gráfico; y desde hace un año ejerzo tan hermosa labor, he aprendido mucho más, sin dejar de lado el diseño como labor.

Mi proyecto es hacer una maestría en educación y así eguir forjando mi camino, desde luego todo enfocado al diseño; pues con el diseño gráfico, comunicamos, pero un docente comunica también; por lo tanto mi objetivo es seguir  en dicha labor, apoyando, orientando y educando no solo a mis estudiantes, sino a mis clientes.

0

Mar 2013 Siguiendo a:

Jorge Frascara

Profesional, Docente con 55 años de trayectoria.
0

Mar 2013 Siguiendo a:

Joan Costa

Profesional, Docente
0

Mar 2013 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.