.don Espectro

.don Espectro

Popayán (Cauca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
12
Opiniones:
22

Diseñador Audiovisual profesional especialista en Realización audiovisual, con 9 años de trayectoria. Trabaja en canal 29,notivision,publiempresas,notivision.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Publicidad, Diseño Textil, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics

Artífice propositivo crítico y creativo que mediante la “triada audiovisual” busca la sugestión en los sentidos de un publico destino.

0

Dic 2016 Mi opinión en el artículo Qué es la narrativa transmedia

Para mi el storytelling es esa forma de llegar a un publico de una manera mas cercana, amena e interactiva, lo cual difiere a la posición impositiva de los medios tradicionales. Gracias por tan interesante articulo.

1
0

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez

Elegir una rama del diseño y especializarnos en ello, a mi parecer, nos dará muchas más posibilidades laborales y beneficios económicos, puesto que nuestro trabajo tendrá una calidad y relevancia que con el tiempo se fortalecerá y progresivamente será reconocida, contrariamente, el abarcar muchos campos y no destacarse en ninguno nos dejara relegados a la uniformidad del montón.

1
0

Feb 2015 Mi opinión en el artículo Los clientes no compran diseño

Este articulo aterriza,baja las pretensiones y egos de muchos profesionales del diseño , ademas de mostrarnos sin tantos arabescos ni parafernalia, la finalidad de esta labor, que como muchas otras, consiste en tener clientes satisfechos que paguen por nuestro trabajo para que podamos vivir de ello.

4
0

Dic 2014 Mi opinión en el artículo Diseño y credibilidad del mensaje

A mi parecer es importante interpretar y transmitir la "voz" del cliente, pero es difícil no terminar en el cliché o en la falta de diferenciación del producto en el mercado.Creo que la frase "el desafío del comunicador es volverse transparente y hacer hablar a su cliente a su modo" resume el propósito e ideal de un mensaje efectivo y coherente.

1
0

Oct 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

Agradecido por tu respuesta.

1
0

Oct 2014 Mi opinión en el artículo Redes sociales de nicho del arte y el diseño

La constante definición subjetiva que se da al definir que es o no es arte, ya sea desde la perspectiva del propio gremio elitista o el publico en común , ahora se traslada al mundo virtual en donde gracias a esta "aldea global" para mi cobra mas fuerza la idea general de llamar arte a cualquier actividad que busque expresar, transmitir sensaciones o incluso solo entretener.

2
0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Trabajando para el bien común

Me gusta el proyecto de Wall Kintun tv, me parece que es necesario que nuestras comunidades tengan un espacio donde valorarse y reconocerse, fortaleciendo su identidad mediante la diferenciación con los demás, en medio de la aldea global y que mejor que utilizar el recurso audiovisual que ofrece tantas opciones. Lastimosamente es poco el apoyo y el valor que se dan a este tipo de proyectos, según mi experiencia.

0
0

Jun 2014 Mi opinión en el artículo ¡Con mi diseño no te metas!

La verdadera crítica las brinda el público que ajeno a los tecnicismos propios del diseño expresan su agrado o desagrado con un gesto o un escueto «me gusta-no me gusta».La crítica entre diseñadores se mueve entre los extremos de un mal intencionado comentario incentivado por la estéril lucha de egos a la aceptación pasiva para refugiarnos en el gremio. Estoy de acuerdo con la crítica constructiva con argumentación. Aquí en la sección de comentarios tenemos 3 opciones , si hubiera la opción de NO me gusta, seria grande el número de dislikes puesto que es muy fácil criticar sin argumentar

0
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Esbozo de la sociedad de consumo

Buen articulo es concreto e ilustrativo. Estoy en contra de la demonización de la sociedad de consumo, puesto que pertenecemos a un gremio en el cual, el ejercicio de la profesión esta sujeto a condiciones o supeditado a las reglas que imponga esta sociedad y su consecuente juego de oferta y demanda, que incluye la manipulación, y el incentivo de "nuevas necesidades". Ademas, en mi parecer es cada vez mas evidente que este ser consumista ya no es solo un personaje autómata que se rige por los medios y la publicidad, esta consciente de este sistema y es capaz de elegir concienzudamente gust

0
0

Ene 2013 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo De diseñador gráfico a creativo de medios sociales

El constante cambio y avance de los medios de comunicación, sin duda alguna interviene en nuestra profesión, la cual se adapta a estos cambios, pero siempre se mantendrá incólume el meollo del diseño definido en su concepto y capacidad de análisis que va mas halla de la evolución de las herramientas o medios, por lo tanto a mi parecer el diseño en toda su extensión no alcanza a ser totalmente re-definida por la nueva tecnología.

0
0

Mar 2012 Me gusta la opinión de Carlos Rincón en el artículo Los países y las ciudades no son marcas

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Lo que el periodista quería saber

Es una propuesta interesante, que realza la importancia del diseño, al mediar en la decisión del consumidor. Mas al estandarizar el aspecto estético y atacar los ideales que transmiten estos productos y que influyen en el querer ser de las personas y su identificación, por si solo no acabaría con el problema que el consumo de estos productos representan para la salud, es un aspecto más complejo que su sola imagen.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Sin regla ni compás

Creo que aunque el escrito nos muestra la posibilidad de realizar una tipografía menos rígida y mas «orgánica» ,cuando se utiliza un modulo es inherente su factor geométrico para formar unidad en la tipografía.

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Este caso, deja entrever la inherente subjetividad en el diseño, puesto que una marca que comparte iguales características gráficas puede ser aceptada para representar conceptos diametralmente opuestos, como en esta ocasión sucede con el banco árabe y la marca Argentina. Pareciera que el verdadero valor del diseño no existiese en sus cualidades gráficas o comunicativas del producto gráfico o símbolo comunicativo como en el caso en cuestión, sino que este valor es impuesta por grandes multinacionales con dinero suficiente para implantar cualquier marca y que esta sea aceptada por el publico

1
0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Psicoanálisis y diseño de marcas

Resalto la metodología en común entre las dos disciplinas, en las cuales se prepondera la capacidad de observación y análisis que se obtiene al escuchar al paciente, que en nuestros caso como diseñadores es el empresario-cliente y así resolver con celeridad los problemas o necesidades explicitas y acotar las subyacentes. Estas capacidades son las que fortalecen la imagen en sociedad de un diseñador gráfico profesional e idóneo en la estructura del branding empresarial.....excelente articulo.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo: