Díez+Díez

Díez+Díez Diseño

Madrid (Madrid) España

Seguidores:
3
Votos:
153
Opiniones:
0
Artículos publicados:
2

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Industrial, Urbanismo, Comunicación, Paisajismo, Diseño de Interiores, Tecnología

Título:
Cuando el hormigón invita a sentarse
Sinopsis:
DOVE: una familia de bancos con perfil genético y múltiples alternativas de uso.
Compartir:
Título:
Libros suspendidos en el aire
Sinopsis:
Sencillez y sentido común en un producto que ofrece una solución alternativa para el guardado de libros.
Compartir:

El estudio madrileño díez+díez diseño, formado por los hermanos Javier Díez, diseñador industrial, y José Luis Díez, interiorista, está especializado en el diseño de producto.

Han desarrollado proyectos, entre otros, para B.D Ediciones de Diseño, mago:urban, MiSCeL LàNia, Escofet 1886, Ecoralia, Gitma, Tecnología&Diseño Cabanes, Alpujarreña, Paviments Mata, Porcelanas Bidasoa, Chiruca, Ona, Restaurante Taxidermista, Natural, Metalibérica, Arturo Escudero, etc, etc.

Han obtenido un Delta de Plata (2005), del ADI-FAD (Asociación de Diseñadores Industriales-Fomento de las Artes y el Diseño) así como un Premio de la AEPD (2004) (Asociación Española de Profesionales del Diseño), ambos con el banco GODOT. Además poseen tres Selecciones en los Premios Delta del ADI-FAD con la alfombra VÉRTIGO (1997), el mueble auxiliar VERSÁTIL (1999) y la librería VIRTUAL (2001).

En la edición 2006 de los Premios de la AEPD obtuvieron cuatro selecciones con el banco MIRIÁPODO, el bolardo HAIKU, el banco PLEAMAR y el NEOBOTIJO. El banco MIRIÁPODO fue seleccionado para participar en la exposición «Offjetos. Conceptos y diseños para un cambio de siglo» celebrada en el Museo de Artes Decorativas de Barcelona (2006), a cuya colección permanente a entrado a formar parte. Los bancos PLEAMAR fueron seleccionados dentro de la 2ª Biennal de la Mediterrània (2007) y han pasado a formar parte de la colección de arte del Museo Marítimo de Barcelona. El banco GODOT fue seleccionado para participar en la I Bienal Iberoamericana de Diseño (2008) celebrada en Madrid.

Recientemente han obtenido el 1er Premio del Concurso Mueble Selección CLM ’09 con la librería ÁCRATA. Han participado en la SEMANA INTERNACIONAL DEL DISEÑO DE MADRID – DISEÑO SI con los Bancos DOVE y PONTE, fabricados por Mata, en la exposición DISEÑO EN COLÓN que se celebró en la plaza del mismo nombre.

Actualmente participarán con el cuenco INTROVERTIDO y con DÉJÀ VU (o la magdalena de Proust) en la exposición itinerante «FOODJECTS. Diseño y nueva cocina española» que, patrocinada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, recorrerá diversas ciudades de Canadá, E.E.U.U. e Iberoamérica; la primera de las exposiciones se inauguró el pasado día 7 de mayo en la sala Apartament Zero de Washington.

Juli Capella ha seleccionado a díez+díez diseño como uno de los 20 estudios que aparecerán en BRAVO, un catálogo editado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación a través de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). La idea del libro es presentar la obra de un grupo de diseñadores españoles que durante los últimos años haya desarrollado su labor en el diseño de vanguardia. El objetivo es elaborar un libro de prestigio que, en su difusión por todo el mundo, pueda mostrar el alto nivel que ésta disciplina creativa ha alcanzado dentro de la cultura española más reciente.

3

Oct 2011 Me gusta el artículo:

3

Jun 2010 Artículo publicado en FOROALFA:

3

Oct 2009 Artículo publicado en FOROALFA: