Diego Pimentel

Diego Pimentel

Buenos Aires Argentina

Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
7

Comunicólogo profesional, docente especialista en Diseño interactivo, con 22 años de trayectoria. Estudia en UBA (Universidad de Buenos Aires). Trabaja en IUNA / Simplestudio. Ejerce la docencia en UBA / IUNA / UNR.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Tecnología, Motion Graphics

- Director de Comunicación del IUNA.
- Coordinador del Programa de Actualización en Diseño Digital, FADU/UBA.
- Profesor Titular Artes Multimediales 2, IUNA.
- Profesor Titular de la Carrera de Especialización en Comunicación Digital Interactiva, UNR.
- Miembro de tres proyectos de investigación acreditados, IUNA y dos proyectos PICTO (MINCYT), en temáticas de: realidad aumentada, arte generativo y enseñanza de las disciplinas proyectuales y artísticas.
- Profesor Adjunto Carrera de Diseño Gráfico, FADU/UBA (en licencia).
- Ha dictado clases en la UADE en las Licenciaturas en Diseño Gráfico, Indumentaria, Publicidad y el posgrado en Comunicación Corporativa.
- Profesor del Programa de Actualización en Identidad Corporativa; ha dictado clases en la Especialización en Gestión Estratégica de Diseño FADU/UBA.
- Autor del libro Cultura Digital, Comunicación y Sociedad junto a Arturo Montagú y Martín Groisman, de varios capítulos de libros, publicaciones en revistas con referato y coordinador del blog Cultura Digital de la UBA.
- Jurado de concursos de profesores en universidades nacionales y en Concursos nacionales e internacionales de Arte y Diseño.
- Ganador de dos premios Eikon (2003 y 2008), cuatro premios a la labor docente (2004, 2005, 2006, 2007, UADE) y dos premios en Arquitectura (Arquisur 1995 y Premio Anual FADU/UBA 1997). Tercer Premio en el Concurso por la identidad corporativa de Banelco.
- Director de Simplestudio (www.simpleweb.ws) junto a Andrés Sobrino desde 2000, desarrollando proyectos de identidad visual, diseño digital y editorial para empresas e instituciones.
- Miembro de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital SIGRADI desde 1998.

2

Ene 2012 Me gusta el artículo:

2

Ene 2012 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Me subleva la falta de pensamiento en algunos comentarios. La marca país fue realizada en un concurso público y ganó la que ganó. El resto son opiniones. Si cada vez que alguien gana un concurso todo el mundo dice «uh, yo hubiera hecho algo mejor» y luego quieren rediseñarlo, todo eso obedece a un problema grande de EGO.

La marca país está pensada, aunque algunas aplicaciones posteriores de los propios encargados dentro de las esferas públicas no la hayan respetado (esto no es responsabilidad de sus creadores iniciales).

La marca país es Argentina. Y punto.

0
2

Nov 2011 Mi opinión en el artículo La tipografía como recurso

¿Se puede analizar un problema contemporáneo con reglas de un mundo que ya no existe? ¿Es lo mismo un bien de consumo que un bien cultural? ¿Es lo mismo un producto atómico -el pastel- que un producto virtual -la tipografía-?¿Se puede hablar de derechos de autor en la era del trabajo colaborativo?

0
2

Nov 2011 Me gusta el artículo:

2

Feb 2011 Me gusta el artículo:

2

Dic 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Hola Jonathan, wikipedia te puede ayudar con muchas cosas, pero lo que no vas a encontrar es una definición: pelotudo.

1
2

Dic 2010 Mi opinión en el artículo La teoría del diseño está más allá del oficio

Carlos, espectacular reflexión. Es importante el hacer, cuando no sólo implica producir imágenes en el entorno visible. El hacer también es el reflexionar. Lo interesante es cuando hay gente que puede hacer imágenes y reflexionar sobre las mismas, con éxito y sin ser pretencioso.

Estimado Jonathan, episteme = conocimiento, logos = teoría.

0
2

Dic 2010 Mi opinión en el artículo Docente a tiempo completo: modelo en crisis

Excelente artículo. Totalmente de acuerdo con la necesaria combinación entre academia y mercado, para el dictado de taller.

Otros puntos a tener en cuenta serían:

- La puntuación para proyectos de investigación, para los cuales no otrogan crédito los proyectos «de mercado» que haga el docente.

- La incompatibilidad por ley que tienen los horarios de los docentes y sus dedicaciones.

- Por último, lo más importante: la experiencia, si vale, se debe pagar. Un docente que cobre tiempo completo y dé la mitad de horas de clase, cobrando lo mismo es un desafío para la gestión de las universidades.

0
2

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Plagio: ¿es delito parecerse?

Cada uno sabe qué es plagio y qué no. Se cae de maduro.

Hay inspiraciones y reconceptualizaciones cuando se tiene talento.

Hay copia barata y vil cuando no se tiene estatura proyectual o cuando no se tiene escrúpulos.

0
2

May 2010 Mi opinión en el artículo Marca conmemorativa para el Teatro San Martín

Al respecto de los trabajos que copian literalmente otros trabajos que se han hecho anteriormente, podemos citar a Borges:

«Quiénes minuciosamente copian a un escritor, lo hacen impersonalmente, lo hacen porque confunden a ese escritor con la literatura, lo hacen porque sospechan que apartarse de él en un punto es apartarse de la razón y de la ortodoxia«

J.L. Borges, Otras inquisiciones, Ed. Emecé, 1952

0