Diego Paredes Morales

Diego Paredes Morales

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
9
Opiniones:
17

Diseñador Gráfico estudiante con 6 años de trayectoria. Estudia en Escuela Superior Politècnica del Litoral (ESPOL).

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Educación, Fotografía

Actual estudiante de Diseño Gráfico Publicitario. Adquiriendo,  espontáneamente, conocimientos que serán productivos en mi vida profesional.
 

0
0

Hace un año Me gusta la respuesta de Patricio Capetillo Dennett en el diálogo iniciado por José Coca en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Oct 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Juani Obregón en el artículo La importancia del bocetaje

Si estoy de acuerdo con eso. El dibujar/ilustrar/garabear es un proceso que te ayuda a percibir mejor una realidad, ya sea tangible o intangible. No importa si queda perfecto o con muchos errores, el punto es que tu idea se entienda, para luego llevarla a cabo con la herramienta y técnica adecuada (softwares de diseño, handcraft, web, etc)

0
0

Oct 2016 Me gusta la opinión de Juani Obregón en el artículo La importancia del bocetaje

0

Oct 2016 Mi opinión en el artículo La importancia del bocetaje

Pienso yo que el bocetaje como tal es una herramienta que debemos saber valorar intrínsecamente. Es decir, aprender a reconocerla como fuente vital de cualquier idea o concepto que tengamos. Sin embargo, como muchos aquí han dicho, al cliente poco o nada le importa. Me atrevería a decir que depende del tipo de cliente. Por ejemplo, en un ambiente tan estresante o tenso, como oficinas, gerencias, etc, les importa poco o nada tu bocetaje; quieren ver el arte final. Lamentablemente, esto conlleva a que nuestro trabajo sea poco valorado ya que no saben dónde empieza y dónde acaba la actividad de diseño.

Por otro lado, he notado que para ciertos clientes (quizás con un ritmo laboral con poca presión), el boceto podría ser útil. Establece una conexión más "humanística" entre diseñador-cliente (¿empatía?). Tampoco afirmo totalmente que este tipo de clientes sea ideal, pero al menos aquí el bocetaje cobra más "vida" por así decirlo.

0
0

Mar 2016 Siguiendo a:

Guillermo Dufranc

Profesional con 22 años de trayectoria.
0

Nov 2014 Me gusta el artículo:

0

Oct 2014 Me gusta el artículo:

0

May 2014 Mi opinión en el artículo Mi primera vez como estudiante de diseño

Lo peor es cuando te dicen "Quizás lo tomó por ser más fácil que una ingeniería/abogacía/doctorado". Con el tiempo, uno se acostumbra a tantas quejas y reproches de familiares o amigos respecto a nuestra decisión. Por eso, uno no debe pensar en ser como todos los diseñadores gráficos, sino mentalizarse en ser el mejor de todos. Lecturas, cultura, investigación y creatividad son (a mi parecer) los componentes primordiales al momento de diferenciarnos.

Muy buen artículo, por cierto. ¡Saludos!

0
0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

Feb 2014 Me gusta la opinión de Ángel Segura en el artículo Las falsas teorías del diseño

0

Ene 2014 Me gusta el artículo:

0

Ene 2014 Mi opinión en el artículo Un diseñador es un coleccionista

Admito que es perfecto tener los mil y un recursos "coleccionados", ya sean pinceles del Ps, plugins, pdfʼs, entre otros. Sin embargo, pienso que no es solo tenerlo ahí...y que con el tiempo se siga acumulando. Pienso yo que hay que sacar lo más importante posible. Si se trata de procesos u otra parafernalia metodológica, el día a día ayuda mucho, al igual que un buen hábito de lectura.

Parte de ello es la experiencia...algo que "coleccionas", de cierto modo, en toda tu vida tanto personal como laboral.

0