Diego Paredes Morales

Diego Paredes Morales

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Followers:
0
Votes:
9
Comments:
17

A Graphic Designer student with 6 years of experience. I am attending Escuela Superior Politècnica del Litoral (ESPOL).

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Technology, Education, Photography

Actual estudiante de Diseño Gráfico Publicitario. Adquiriendo,  espontáneamente, conocimientos que serán productivos en mi vida profesional.
 

0

One year ago I like the reply of Patricio Capetillo Dennett in the dialog started by José Coca en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

0

One year ago I like the article:

Marcelo Vercillo

Qué diseñador busca el mercado

76
0

One year ago My reply on the dialogue started by Juani Obregón in the article La importancia del bocetaje

Si estoy de acuerdo con eso. El dibujar/ilustrar/garabear es un proceso que te ayuda a percibir mejor una realidad, ya sea tangible o intangible. No importa si queda perfecto o con muchos errores, el punto es que tu idea se entienda, para luego llevarla a cabo con la herramienta y técnica adecuada (softwares de diseño, handcraft, web, etc)

0
0

One year ago I like the comment of Juani Obregón in the article La importancia del bocetaje

0

One year ago My opinion in the article La importancia del bocetaje

Pienso yo que el bocetaje como tal es una herramienta que debemos saber valorar intrínsecamente. Es decir, aprender a reconocerla como fuente vital de cualquier idea o concepto que tengamos. Sin embargo, como muchos aquí han dicho, al cliente poco o nada le importa. Me atrevería a decir que depende del tipo de cliente. Por ejemplo, en un ambiente tan estresante o tenso, como oficinas, gerencias, etc, les importa poco o nada tu bocetaje; quieren ver el arte final. Lamentablemente, esto conlleva a que nuestro trabajo sea poco valorado ya que no saben dónde empieza y dónde acaba la actividad de diseño.

Por otro lado, he notado que para ciertos clientes (quizás con un ritmo laboral con poca presión), el boceto podría ser útil. Establece una conexión más "humanística" entre diseñador-cliente (¿empatía?). Tampoco afirmo totalmente que este tipo de clientes sea ideal, pero al menos aquí el bocetaje cobra más "vida" por así decirlo.

0
0

Mar 2016 Following:

Guillermo Dufranc

Professional with 22 years of experience.
0

Nov 2014 I like the article:

0

Oct 2014 I like the article:

0

May 2014 My opinion in the article Mi primera vez como estudiante de diseño

Lo peor es cuando te dicen "Quizás lo tomó por ser más fácil que una ingeniería/abogacía/doctorado". Con el tiempo, uno se acostumbra a tantas quejas y reproches de familiares o amigos respecto a nuestra decisión. Por eso, uno no debe pensar en ser como todos los diseñadores gráficos, sino mentalizarse en ser el mejor de todos. Lecturas, cultura, investigación y creatividad son (a mi parecer) los componentes primordiales al momento de diferenciarnos.

Muy buen artículo, por cierto. ¡Saludos!

0
0

May 2014 I like the article:

0

Feb 2014 I like the comment of Ángel Segura in the article Las falsas teorías del diseño

0

Jan 2014 I like the article:

0

Jan 2014 My opinion in the article Un diseñador es un coleccionista

Admito que es perfecto tener los mil y un recursos "coleccionados", ya sean pinceles del Ps, plugins, pdfʼs, entre otros. Sin embargo, pienso que no es solo tenerlo ahí...y que con el tiempo se siga acumulando. Pienso yo que hay que sacar lo más importante posible. Si se trata de procesos u otra parafernalia metodológica, el día a día ayuda mucho, al igual que un buen hábito de lectura.

Parte de ello es la experiencia...algo que "coleccionas", de cierto modo, en toda tu vida tanto personal como laboral.

0