Diego Orozco Mora

Diego Orozco Mora

Zapopan (Jalisco) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
2

Arquitecto profesional especialista en Diseño interiores, Estudia en ITESO.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Industrial, Urbanismo

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Dic 2009 Mi opinión en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Concuerdo con algunos comentarios hechos en este foro, en sentido de que, como bien dijo uno de ellos, «no estamos inventando el agua caliente», muy acertado para mi manera de pensar.

Es cierto que los diseños tienen que cumplir una o varias funciones para las cuales fueron pensados y creados, transformando la materia prima. A lo que voy es que por más que pensemos, por ejemplo, en un destapador de botellas, no importa cuán «novedoso» o cuán «original» sea este, siempre será un destapador cumpliendo la misma función que sus iguales.

Esto no cambiará hasta que no cambie la manera y/o la forma de llevar acabo la acción misma de destapar una botella.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo ¿Existe una ética del diseño?

Al final nuestras decisiones están basadas en los valores que nos ha inculcado la sociedad en la que nos desarrollamos y es normal tener debates éticos laborales cuando se es diseñador.

Pero, ¿en qué momento dejamos de ser éticos para llevar acabo un proyecto? ¿acaso nuestras necesidades básicas, como tener un techo o una comida, no son importantes?

Creo yo, que en esta época de escacés, nos tenemos que poner a trabajar de la manera más armónica posible, sacando el proyecto adelante e imprimiendo nuestros valores humanos al momento de lograr ese objetivo por medio de los materiales utilizados.

0