Diego Negrete

Diego Negrete

Tijuana (Baja California) Mexico

Followers:
0
Votes:
0
Comments:
0

A Graphic Designer professional specialist in Diseño web, with 11 years of experience. I am attending Universidad Iberoamericana del Noroeste. I work at pásele.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Illustration, Technology

 

De Tijuana México, "the happiest place on earth", la esquina de Latinoamérica, costeño aunque no lo parezca.

Siempre fiel al fútbol y al diseño, he trabajado como freelance desde que egrese de la carrera, en un principio en un proyecto en comun al lado de mi amigo El Tonder, y ahora como Pásele por mi cuenta, haciendo uso de mis no habilidades futboleras como diseñador gráfico desarrollando proyectos editoriales, tipográficos, de web e identidad corporativa.

Mi trabajo tipográfico ha sido seleccionado y exhibido dentro de las bienales 2008 y 2010 de TipoLatinos, con los poyectos "pasele" y "picacho".

Una de mis fuentes tipográficas es distribuida en T26, algunas no se han publicado y otras han sido distribuidas gratuitamente.

 

18

Dec 2012 I like the article:

18

Sep 2012 I like the comment of Alejandro Arrojo in the article Leonardo da Vinci usaba Mac

18

Feb 2011 I like the article:

18

Feb 2010 My opinion in the article ¿Existe la «teoría del diseño»?

Debate interesante por los muchos puntos de vista que ha puesto en evidencia. Me permitiré ser un poco pedante. Hace ya muchos años Aristóteles quiso clasificar los saberes de la humanidad y comprender qué es lo que les diferenciaba. El diseño, del que Aristóteles no habló porque no existía, pero las artes y las técnicas, las artesanías sí disponen de un cuerpo sistematizado de conocimientos. El diseño actual dispone de ese cuerpo de conocimientos: es el designerly way of knowing. Se puede hacer un artículo pero ya lo explicó Sheila aquí.

1
18

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

De acuerdo totalmente con José M. Cerezo. Añadiría que como símbolo gráfico, no es ni bueno, ni malo, un poco banal. Lástima de unos referentes tan claramente Pop para los colores para un evento que ha de suceder lde aquí a 4 años. Para un evento multilingüe como unas olímpiadas, tiene la ventaja que no se puede leer ni pronunciar... Veremos cómo le llaman

0
18

Jul 2005 Article published in FOROALFA: