Diego Ignacio Ortiz Lopez

Diego Ignacio Ortiz Lopez

Santiago (Santiago) Chile

Seguidores:
5
Votos:
2
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Innovación y Diseño Estratégico, con 6 años de trayectoria. Trabaja en Diseño Gráfico Freelance.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Urbanismo, Marketing, Paisajismo, Branding, Arte, Fotografía

5

Ago 2015 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Mauricio de donde sacaste la información que el canvas no tiene limitaciones???

Y tampoco te limites a ser un manejador de softwere que solo esta en el área gráfica y de soluciones visuales, el diseño llega mas lejos que eso... y te repito todo depende de nosotros, ojo que no tengo problema con esas ideas que a mi parecer son erradas, y de mentes pequeñas, porque dado a esos pensamientos nos ven como solo unos manejadores de softwere y no nos dan la real importancia que deberíamos tener.

Cuatro aspectos fundamentales a la hora de evaluar la efectividad de un empaque:

El impacto y capacidad de reconocimiento.

La argumentación del beneficio (factor racional).

La identificación (factor emocional).

La motivación de compra.

Cada uno de ello simplifica el proceso tanto creativo como de adquisición, permitiéndonos entender por qué las empresas líderes del mercado han evolucionado su concepción sobre esta especialidad, al punto de crear áreas específicas que abordan esta problemática.

0
5

Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Comprendo totalmente las restricciones, nose en mexico como funciones pero en Chile se esta buscando mucho innovación, y las compañías mas grande son las que están impulsando este tipo de propuestas, como las de retail. vitivininicolas, etc.

Y en base a lo que dices de que resolvemos problemas y que el graphic design en la solución a esas problemáticas de comunicación visual, es donde tenemos que presentar propuestas nuevas y hacer entender a estas personas que tienen que cambiar esas restricciones, las nuevas generaciones necesitan mas opciones, mas innovación, distintas visiones de esos parámetros, reglas o restricciones que nos limitan día a día.

1
5

Ago 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Arellanos Martinez en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Pero es ahí donde esta la innovación en diseño, es la regla que tenemos que romper esas cosas que nos limitan y abarcarlas de una manera que nos ayude y no nos reste.

1
Retrato de Victor Navarro

Victor Navarro

Sep 2015

Retrato de Andrés Uchima

Andrés Uchima

Ago 2015

Retrato de Zodo Gris

Zodo Gris

Ago 2015