Diego García Díaz

Diego García Díaz

Buenos Aires (CABA) Argentina

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Diseñador Gráfico docente especialista en Branding corporativo, con 26 años de trayectoria. Trabaja en GDS BRANDING. Ejerce la docencia en FADU, UBA.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial

Es Diseñador Gráfico. Director de la Carrera de Diseño Gráfico FADU-UBA y Profesor adjunto regular. Coordinador de proyectos de extensión universitaria. Es socio y Director Creativo de GDS BRANDING.

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Hace 8 meses Me gusta el artículo:

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Sep 2010 Mi opinión en el artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Una enorme posibilidad para las marcas y una enorme responsabilidad para los comunicadores. Se supone que las marcas proponen identidad y los consumidores eligen sus marcas preferidas a partir de propuestas de identidad con las que coinciden. ahora.. que sucede cuando la identidad de las personas es débil como dice la nota y se construye en base a propuestas externas? (yo me defino mirando los modelos que me proponen). Así las marcas son como nuevos dioses, objetos de deseo que exceden infinitamente los productos o servicios que comercializan. Una enorme responsabilidad para su gestores.

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May 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Desde nuestro punto de vista, las observaciones que han sido hechas parecen inobjetables: demasiados elementos, falta de síntesis, no es facil reconocerlo.. etc, etc, pero, quizás deberíamos entender que los criterios gráficos no son iguales en todos los países o regiones. Me propongo dudar si la cultura visual africana no mira de otra manera lo que nosotros entendemos como complejidad.

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Abr 2010 Mi opinión en el artículo Identidad visual del Bicentenario argentino

Coincido con las posturas de mis colegas diseñadores en estas opiniones y en notas anteriores. El jurado de este concurso (y no nos olvidemos.. el llamado abierto a cualquier persona de cualquier profesión o rama disciplinaria) implica un menosprecio por nuestra profesión. No difiere de los menosprecios habituales a los que somos sometidos y de los cuales debemos hacernos cargo en parte. La nota de Sánchez no es más que una justificación rimbombante y vacía, que ni siquiera se ajusta a las consignas del llamado. De todas maneras creo que el símbolo de HB tiene muy buena calidad de diseño.

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