Diego Chicaiza

Diego Chicaiza

Quito (Pichincha) Ecuador

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Diseñador Industrial profesional, docente especialista en Artes plásticas, con 23 años de trayectoria. Estudia en PUCE. Trabaja en Independiente. Ejerce la docencia en PUCE.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

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Ene 2015 Mi opinión en el artículo No me des lo que te pido, dame lo que quiero

Que gusto leer este artículo. La creatividad narrativa es genial y relata la historia de muchos de nosotros, por no decir la mayoría. En algunas partes he escuchado que hay que educarle al cliente; y no sabría si esa es la palabra correcta: educar; pero el juego de palabras que utilizas, encaja perfectamente con nuestra labor cotidiana. Sea como sea, siempre habrán tías Cocas o clientes corporativos a los cuales el juego de la creatividad nos llevará a entenderlos a cada uno, ya sea por separado o en conjunto. Saludos.

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Oct 2014 Mi opinión en el artículo Procesos de enseñanza-aprendizaje en diseño industrial

Hola María Belén ... gracias por escribir tu interesante artículo. Lo único que se necesita es aclarar el término Multidisciplina por Interdisciplina. Solemos confundir estos términos siendo muy importantes identificarlos. Gracias y saludos.

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Feb 2011 Me gusta el artículo:

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Jul 2010 Mi opinión en el artículo Educar diseñadores integrales

Buen artículo para nuestra reflexión. El desconocimiento de la interdisciplina en nuestros enfoques académicos puede tergiversar un proyecto integral como cambio de pensamiento en nosotros los diseñadores. Inter, multi y trans disciplina son conceptos que deberíamos tener en claro los docentes en diseño para preguntarnos el para qué y el por qué de nuestra profesión en relación con la sociedad, y puede ser ahí donde la investigación, la comunicación y la visión integral, tengan un soporte epistemológico que propongan cambios mentales reales a nivel contextual.

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