Diego Castro

Diego Castro

Bogotá (Distrito Capital) Colombia

Followers:
0
Votes:
2
Comments:
13

student with 11 years of experience. I am attending Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Areas of interest: Graphic Design, Illustration

0

Feb 2011 I like the article:

0

Oct 2010 My opinion in the article La eterna e inútil discusión

no creo que en el objeto industrial función comunicativa y «práctica» puedan considerarse como secundaria y primaria respectivamente, parecieran llevarse a cabo al mismo tiempo, un objeto que funcione pero que no comunique su función también parece servir para dos cosas...

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Las falsas teorías del diseño

Es el mismo problema que enfrentan las bellas artes con sus críticos, teóricos y curadores, cómo pueden entender estos personajes las obras y escribir tanto de ellas si apenas saben coger un pincel??? creo que al que le queda grande la práctica no tiene más remedio que meterse de teórico. Los que abogan por autores que respalden este artículo caen en el oficio del teórico de no ser capaz de proponer nada sin «argumentarlo» desde otro reconocidísimo autor. Y en lo que respecta a J. Costa, si es él quien diseña sus libros...dónde está la aplicación teórica? si no lo hace, qué irresponsable.

0
0

May 2010 My opinion in the article ¿Existe un lenguaje del color?

mmm creo que es algo completamente arbitrario, no sólo porque en sí el color no existe en la realidad, sino porque también de país en país y de cultura en cultura adquiere connotaciones distintas. Por ejemplo el verde de los hospitales que resultaba ser propicio para conllevar la enfermedad, fue alterado por el hospital Hello Kitty hacia los matices del rojo (que es el opuesto) y ofrece los mismos resultados, entonces debe ser como un tipo de sugestión preestablecida o algo así.

0
0

May 2010 My opinion in the article La expresión en síntesis

tan bonitos

1
0

May 2010 My opinion in the article Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

me parece que mi primer referente a la manifestación estética pictórica de áfrica es el dinamismo cromático y formal, según eso el identificador puede responder bien si lo que está interpretando es toda esta cultura visual. No todo debe ser bauhaus ni tiene por qué serlo, sobretodo hablando que esto es una cultura gráfica totalmente distinta a la que predomina por estos lados....dejen de criticar tanto! que ni el de Alemania, que es la cuna del diseño, es la materialización de la síntesis formal subyugada al mensaje.

0
0

May 2010 My opinion in the article Tradición oral y cultura digital

No sé qué pensar...nos hacen ver el libro como la democratización de la información, hoy en día los mejores libros son inasequibles para el común de la gente, el libro de diseño tipo Taschen es una maravilla que todos quisieran tener, pero por lo menos para el estudiante promedio se le sale de las manos...las tabletas digitales, vuelven a plantearnos limitantes para abarcar más sectores y en cambio sí, seguen la línea de limitación para volver a los círculos cerrados de información del libro ilustrado manuscrito. Buen artículo para debatir sobre estos avances editoriales.

0
0

May 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

Antes de la invasión de comentarios de Morelia, que me ayudaron a esclarecer que no fue el primero sino el segundo que quedó, me di cuenta que esto ya se está empezando a tornar agresivo, son opiniones y críticas, tan válidas como cualesquiera y para mí hasta las críticas de gusto son tan válidas pues finalmente aunque la academia lo niegue, todo es cuestión de gusto, dar un valor estético sobre las cosas es lo que nos diferencia de los animales, entonces respetemos aunque sea eso... aun así me gusta que hayan personas leyendo lo que escriben otros así sea para criticar y no solo escribir y ya

1
0

Apr 2010 My opinion in the article Identidad visual del Bicentenario argentino

jeejejjeje, lo de la página fue algo rabón, pero sí, es algo rara, y entre el primero y el segundo, me quedo con el segundo. Igual, antes de emitir algún juicio contra el diseñador deberíamos ver si el problema fue de quién lo diseñó o de quién (quienes) lo eligió, si era o no el comité adecuado para desarrollar esa labor, y pues lo que generalmente sucede en este tipo de convocatorias a nivel institucional y político es que estas personas no tienen la menor idea de esto.

Les dejo el de colombia que me parece agradable

http://iefangel.files.wordpress.com/2008...

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

explosión antimateria...jejejej, me parece que ya llevamos más de 1000 años pensando en construcciones «adecuadas» hasta el punto de creer tener una fórmula para lo que funciona y lo que no, esto nos ha llevado a limitar nuestras expectativas sobre las cosas y así mismo nuestras inclinaciones a la hora de dar un valor estético. Si no salimos de lo de siempre y no le damos nuevos retos a nuestra visión no podremos nunca empezar a explotar y desarrollar todo el potencial del sistema visual.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

pese a que no soy chileno, y no sé si venga al caso pero, acá veía en los diarios un identificador que me parecía muy sintético y simpático en el que se intervenía la C con la estrella de la bandera, este definitivamente requiere de un breviario cultural para poder descifrarlo, y gráficamente veo desarticulada la relación de un símbolo tan clásico con una tipografía tan, o relativamente contemporánea

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?

En mi país la situación es terrible: por el lado comercial, en cualquier garage «enseñan» «diseño gráfico»; en las papelerías está debajo del servicio de las fotocopias; en las imprentas lo enciman con la impresión y no importa si eres diseñador de modas, diseñador industrial, realizador audiovisual, siempre puedes hacer un «loguito» si manejas Illustrator. Por parte del cliente, prefiere siempre la economía y no existe un verdadero conocimiento sobre lo que es el diseño gráfico. Y el diseñador gráfico de academia muchas veces no sabe bien lo que hace.

0
0

Feb 2010 My opinion in the article Concursos de diseño: ¿a favor o en contra?

Creo que depende del tipo de proyecto que estemos considerando, pero en sí, esto de una u otra forma le resta la importancia que tiene el diseño y lo expone como si fuera algo banal de gustos, no como un verdadero proyecto de investigación que significa un buen producto de diseño. No conozco concursos en medicia de quién opere mejor, entonces no deberíamos poner en esos términos nuestra profesión. Por último, muchas de las opciones que se descartan, no se descartan del todo, las empresas se sirven de estas propuestas para usarlas posteriormente, a veces el que gana es sólo un placebo.

0
0

Si el diseño fuera un área puramente teórica, en la educación estaría la práctica profesional del docente. Sin embargo, no todos los estudiantes salen a enseñar, por eso creo necesario que el docente deba tener experiencia un campo laboral de producción de diseño para que al estudiante se le pueda formar con otros conocimientos más allá de la teoría pura de diseño. Un docente de diseño debería tener experiencia profesional de campo, pero es claro que no todo profesional es apto para ser docente.

0