Diego Anibal Ontiveros

Diego Anibal Ontiveros

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
10

A Communication Expert professional, professor specialist in Branding, with 15 years of experience. I work at UBA. I practice teaching at UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES / UNIVERSIDAD DE BELGRANO.

Areas of interest: Architecture, Audiovisual Design, Clothing Design, Graphic Design, Advertising, Urbanism, Communication, Marketing, Interior Design, Branding

Apasionado del Mkt, Branding y la Com. Docente Universitario. Experiencia Profesional en Compañías Líderes de Consumo Masivo.

0

Jun 2012 My opinion in the article ¿YPF debe volver a su antigua marca gráfica?

Muy buena la elección del tema: lo mismo para Aerolíneas Argentinas, creo que el logo a evolucionado favorablemente, pero entiendo el el emblema antiguo fue usado para apelar al sabor nostálgico y valioso desde la historia de la empresa creada por el Gral. Enrique Mosconi.

Lo importante es saber si volverá a representar en su acrónimo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales o solo la sigla YPF . Daría para armar una conferencia sobre marcas ligadas a las estrategias de cada nación. Genial el tema!!!!

0
0

Jan 2012 I like the article:

0

Jan 2012 My opinion in the article La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?

Es una coincidencia, pero debemos pensar que se usa el benchmaking para la creatividad y puede ser también la tendencia. Considero que más allá de la identidad lo importante es que significa cada signo para los usuarios. El mundo está lleno de identidades gráficas similares. Pero está muy bueno el descubrir estas semejanzas, posibles plagios o creatividades limitadas o seguidoras de tendencias.

MUY BUEN DESCUBRIMIENTO

www.lacomunicaciondelasmarcas.blogspot.com

0
0

Feb 2011 I like the article:

0

Jan 2011 My opinion in the article Luz, cámara... ¡Cartel!

merchandising.

0
0

Jan 2011 My opinion in the article El carácter mágico de la letra M

genial el artículo. MARADONA, MAROLIO, MAR DEL PLATA, MAGICLIK, M... , INFINIDAD DE EJEMPLOS. SIEMPRE ESTE AUTOR NOS SORPRENDE CON SU ANÁLISIS SIMBÓLICO.

ADEMÁS DEL TEXTO DEBEMOS CONOCER A ESTE MÉDICO Y MONJE.

COMO SU MIRADA PARTICULAR EN MEDIO DE UNA CLASE QUE LO INVITÉ EN UBA, SALVÓ LA VIDA DE UNA ABEJA.

ES MUY COHERENTE SU FORMA DE VER, INTERPRETAR Y ANALIZAR EL MUNDO.

0
0

Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

Cuánto pagó el dueño de Nike por la pipa de la marca????

El diseño lo hizo una estudiante universitaria.

USD 30

Lo importante para cobrar bien es tener una buena marca como Diseñador. Ser un Brandyou.

Esa sería la consigna , ser una marca fuerte como profesional y desde ahí obtener poder negociador para negociar el valor profesional.

Enseño marketing en Universidades.

1
0

Oct 2010 My opinion in the article Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos

DE ACUERDO , COINCIDO.

MUY BUEN ARTÍCULO.

0
0

Sep 2010 My opinion in the article Las marcas y el rompecabezas de la identidad

Por un lado asistimos a marcas que construyen identidad ( gran significado) las menos( que se las toma de ejemplo) y generan en muchos consumidores identificación. Necesitan de las marcas para expresarse.

Por otro debemos destacar la crisis de las marcas y sus significados cuando los retailers las aplastan con sus marcas propias funcionales.

Es decir marcas que no tienen identidad ni provocan identificación. Pero quizás con marcas que incluyen al consumo de los excluidos.

Al decir de Moiguer vuelven al nido, que les permite el consumo.

0
0

Jul 2010 My opinion in the article Ecodiseño: El boom de las bolsas reutilizables

BUEN ARTÍCULO

SERÍA GENIAL QUE TODAS LAS CÍAS. PUSIERAN EN PRÁCTICA SUMAR VALOR A LA MARCA CON BOLSAS NO TÓXICAS PARA EL PLANETA.

GENIAL LAS 4 R

Reducir, Reutilizar, Reciclar y Regular.

BIEN POR EL DISEÑO EN ESTA DIRECCIÓN/ SUSTENTABILIDAD ES RSE Y FORMA PARTE EL BRANDING

0
0

Jun 2010 My opinion in the article Aerolíneas Argentinas ¿mejor o peor?

ME ENCANTO.

PODREMOS CRITICAR O FELICITAR. ME PARECE BUEN TRABAJO.

SERÍA BUENO QUE L.A.D.E. FORMULE UN CAMBIO.

ALTA EN EN CIELO, CLAIM CONCRETO, RECORDABLE PERO NO MUUUY CREATIVO.

0
0

Mar 2010 My opinion in the article Tabletas iPad de 5300 años de edad

El mercado le dará o le quitará la razón a Jobs, veremos ... Además todos los que hacemos y enseñamos mkt sabemos que los productos serán perfectibles gracias a la acción de los consumidores.

Muy bueno el artículo Joan .

Un comentario marketinero es increíble como los medios difundieron «gratuitamente» este lanzamiento de este producto, tiene razón Al Ries en «La caída de la publicidad y el auge de las RRPP».

0