Diego Alonso Arancibia Burboa

Diego Alonso Arancibia Burboa

Santiago
Talagante
Chile

Diego Alonso Arancibia Burboa es diseñador industrial, estudiante, con 13 años de trayectoria. Reside en Santiago (Talagante), Chile. Es especialista en Diseño de objetos. Estudia en Nueva Escuela de diseño UDLA. Tiene interés en Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Educación. Diego Alonso está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
3

Más información sobre Diego Alonso Arancibia Burboa

Soy diseñador integral, mención muebles y objetos, dedicado especialmente al diseño social. Interesado especialmente a los procesos de re-etnificación de los pueblos indígenas y los elementos ligados a la identidad original del territorio chileno.  

Actividad reciente de Diego Alonso Arancibia Burboa

Diego Alonso Arancibia Burboa
0

Abr. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Christian Camilo MartínezChristian Camilo Martínez en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

El capitalismo se basa en una pirámide de poderes económicos y políticos, y funciona en base a esa jerarquización. El diseño si está de parte de las multinacionales de siempre, favorece este ciclo, sin embargo si cambiamos de vereda y nos ponemos en manos de los pequeños productores (que no tienen oportunidad sin nuestra ayuda), estamos equilibrando la balanza.

En este sentido el diseño social puede seguir trabajando en el mercado, pero generando oportunidades en rincones olvidados.

te dejo un par de ejemplos:

Enlace

Enlace

Diego Alonso Arancibia Burboa
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Cómo iniciarse en el Diseño con Conciencia SocialCómo iniciarse en el Diseño con Conciencia Social

El diseño no solo puede, si no que debe hacerse responsable de muchos de los problemas que hoy nos aquejan (como la sopa toxica o la desvalorización al trabajo artesanal) En este sentido conceptos como el LowTech el Selfproduction y el Doit yourself, tienen mucho que aportar.

Afortunadamente tuve la oportunidad mágica de trabajar en una comunidad indígena por 3 años, a través de los cuales logré compenetrarme con su cosmovisión, lo que resultó importantísimo a la hora de ejercer mi carrera. El diseño no es tiene por que ser el mercenario de las grandes empresas.

¡Aún hay patria señores!

Diego Alonso Arancibia Burboa
0

Abr. 2014 Mi opinión en el artículo Los concursos de diseñoLos concursos de diseño

Para mi los concursos son sintomáticos, a través de ellos vemos que el mercado no ha logrado comprender que el diseño es una disciplina profesional que dista mucho de ser ese montón de artistas remilgados con los que nos confunden, y que detrás de un diseño hay razones fundamentadas para para cada decisión.Es imposible resolver un problema si no se conoce cabalmente el contexto y no se estudia profundamente la realidad en la que cohabita. Por ello si la empresa prefiere recibir cientos de propuestas miopes en lugar de pagar una, certera y profesional terminará por recibir el diseño pagó.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio