Dick Martinez

Dick Martinez

Bogotá (Bogotá D.C.) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Diseñador Gráfico profesional especialista en Diseño de multimedia,

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Tecnología

Por siempre al lado de la felicidad eterna... despues de haber vuelto a nacer... Describirse a si mismo es una de las tareas mas dificiles para una persona, porque no nos conocemos y no nos queremos conocer. Me gusta conversar, dialogar para encontrar conclusiones y no dejar mis palabras inutilizadas. Me encanta mi rutina, y creo que la rutina es la que hace al hombre moderno; me parece vano y totalmente inutil el intento actual (herencia del XIX) del hombre para "salir de la rutina" porque esta es totalmente vital y necesaria. Aborrezco la posmodernidad, porque no me define, y no nos deja definirnos; por ende no me interesa cumplir el requerimiento actual de muchas mujeres: servir de payaso para divertir y hacer reir, y hablar hasta cansarme de lo mismo cada vez (una funcion muy parecida a la de la television). Me interesa, eso si, deshacerme de lo "masculino" y lo "femenino" definido mediatica y popularmente; creo en la individualidad del "individuo" que es a fin de cuentas lo que todos somos. Soy extremadamente ordenado, responsable, serio, fiel y leal; creo en el compromiso antes que el amor (volatil y primitivo) , en la libertad antes que la salvacion, y en la colaboracion antes que la amistad.

0

May 2012 Me gusta la respuesta de Luis Jaime Lara Perea en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

0

May 2012 Me gusta la respuesta de Alejandro en el diálogo iniciado por Freddy Oyuela en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

0

May 2012 Me gusta la opinión de Luis Carlos Romero en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

0

May 2012 Me gusta la opinión de Vladimir Santos Aguilar en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

si lo «gráfico» tiene la palabra «diseño» por algo será, y el diseño no es arte, ni ciencia, es una disciplina en sí; de nuevo: hay diseño en la Ingenieria y en las Ciencias (entre otras) si lo haces allí in ingeniero diseñador o un científico que diseña experimentos te va a decir que poco o nada usa el arte para ello... ¿por que se insiste en hacer que el diseño dependa de alguna disciplina?, y creo que hoy son un poco arriesgadas las respuestas del tipo: ese es «otro diseño»... ¿de que estamos hablando entonces?

0
0

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fernando Casas en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Difiero con Joaquín en el hecho de que un diseñador tenga que ser «prófugo» del «dibujo» o del «arte»; hay diseño en la Ingeniería y en las Ciencias (Administrativa inclusive) donde pocas veces se usa el criterio estético; nosotros ademas de hacer teorías, todo el tiempo estamos usándolas, aplicándolas precisamente para lograr «lo utilitario» de las cosas, para posibilitar su construcción; nuestro fin es aterrizar ideas, locuras, con estándares, normas y reglas universales. Creo que el Diseño Gráfico hoy, opera desde normas y estándares volátiles, confusos y subjetivos, eso es dañino.

0
0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo El diseño gráfico no ha muerto

Vale la pena ver en Ingeniería, en Ciencias Básicas que es «un diseño»; desde mi punto de vista cierta (mucha) verborrea de la Comunicación y del Arte no han aportado mucho al «diseño» gráfico, y creo que es una de las causas del «pordebajeo» de lo que hacemos: nos definen los caprichos del cliente (lo único con peso es la plata); no hay estándares (como si los hay en los «otros diseños») no hay normas técnicas, no hay ciencia detrás (ciencia objetiva, con agarradero), y lo que se intenta hacer en ese sentido (p. ej. la ciencia del diseño) lo dejamos de lado porque limita «la creatividad».

0