Diana Rosales B

Diana Rosales B

Montreal (Qc) Canadá

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica estudiante

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Fotografía

0

La semana pasada Mi opinión en el artículo Zero Waste Packaging: Possible or Not?

Ultimamente me he vuelto más consciente de las consecuencias del consumo diario. Realmente me he puesto a pensar todo lo que consumimos cada día y que se termina yendo a la basura, o peor aún, que termina contaminando nuestros océanos y ríos y el planeta en general. Como diseñadores nuestro deber es solucionar problemas por medio del diseño, y creo que esta es una oportunidad perfecta para poder ayudar al planeta y también educar al consumidor en cuanto a sus hábitos de reciclaje y consumo. Lo que más me gustó fue ver que hay más soluciones que solamente usar packaging que ya ha sido reciclado, si no que hay formas de que el packaging sea reciclado por el consumidor. La solución que más me gustó fue la de hacer refill con los contenedores, ya que compras el contenedor solo una vez, ahorras y ayudas a reducir la basura. Creo que es un habito que deberíamos de empezar a tomar todos, y porque no es fácil entonces es necesario que las empresas no te dejen opción y que en cierta parte te obliguen a tomar estos hábitos.

1
0

Hace 6 meses Mi opinión en el artículo Less is Less, More is More

"Menos es más".

Como diseñadora es una técnica que me gusta aplicar en la mayor parte de mis diseños, creo que es una forma de darle elegancia y simpleza, pero también concuerdo completamente con esté articulo, tal vez es tiempo de dejarlo atrás y verlo más como una cuestión de sentido común que incluso personas que no son parte del mundo del diseño como tal, lo pueden comprender y aplicar. También creo si usamos esté termino seria más para marcar la importancia de no saturar el diseño, aunque sea un diseño complejo, creo que todo tiene un límite que debes respetar para que entonces tu diseño no se empiece a ver sucio o muy saturado sin enfatizar algún elemento en especial.

"Menos cuando menos sea conveniente, y más cuando más sea conveniente".

Cada diseño es diferente, por lo cual debemos de adaptarnos al concepto con el que estamos trabajando, y si menos es más aplica, perfecto, si no, más cuando más sea conveniente sin miedo.

1
0

Hace 6 meses Siguiendo a:

Mariana Baeza

Estudiante
0

Hace 6 meses Siguiendo a:

Paulina Pacheco

Estudiante
0

Hace 6 meses Siguiendo a:

Néstor Damián Ortega

Profesional, Docente con 19 años de trayectoria.