Diálogo Nº 39102

Diálogo iniciado en el artículo ¿Hacemos un DAFO?

Retrato de Paulo Simões
1
Oct. 2013

Não sei onde a a Maria del Pilar Rovia extraiu a sigla FODA, mas essa descoberta é um grande insigth. É uma sigla verdadeiramente bela! quer do ponto de vista do Português e do castelhano, 98% da lingua falada no foroalfa.

O modelo SWOT, têm fortes representações políticas. A título de defesa leia-se Naomi Kleym!

Já quanto à importancia do modelo swot ao design, aí divergimos. acho demasiato táyico em contaponto proponho-lhe o modelo pest, PEST(e), political, economical, social, tecnological.

Bom trabalho!

0
Retrato de Marcelo Palacios Solórzano
14
Oct. 2013

Yo solo conocía FODA. Es la más conocida en Hispanoamérica creo.

0
Retrato de Gerardo Mora
1
Oct. 2013

Lo conozco como FODA, donde las F y D coresponden al entorno interno y la O y A al externo.

0
Retrato de Marcelo Espinoza
1
Oct. 2013

En chile también se conoce como análisis FODA, sin duda indispensable herramienta para conocer las variables de un proyecto.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Qué es el valor agregado
Luis Equihua, autor Luis Equihua Qué es el valor agregado Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio