Lira sobre La traición del diseñador gráfico (38673)

Diálogo iniciado por América Lira en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de América Lira
0
Sept. 2013

Estoy completamente de acuerdo contigo Juan Carlos, además hay que considerar que en el rol de empleador, se tiene el riesgo de ganar mucho, pero también de perder. No considero que este caso sea inherente al diseño, en lo personal creo que el tiempo invertido por el sueldo miserable de los primeros 2 años a retornado con creces en éxito profesional y financiero. Lo repetiría sin dudarlo. Existe el mantra positivo¡

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Hola América!

Al parecer crees que soy un poco pesimista en cuanto al panorama del Diseño, sin embargo pienso todo lo contrario.

Hay un montón de formas en como hacer dinero y ser feliz haciendo lo que uno ama.

Sólo trato de dejar en evidencia un punto. Debemos crear nuestro propio "break" como comunidad y rubro para lograr que esto se acabe. No puede ser que tengamos que aguantar con migajas por 2, 3, 4 años con la esperanza de un mejor salario, debemos retribuir lo que el diseño nos ha entregado todos estos años. Lo lograremos re-posicionando al diseño donde se merece.

Un abrazo para ti.

2
Retrato de Edwar D Rocha
1
Sept. 2013

asi es colega. la s pasantias son innecesarias. dicen que los disenadorea exitosos son apuestos. los que no pasan tiempo buscando el exito. que opinas. ya sabes lo que dicen haz fama y acuestate a dormir.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero