Diálogo Nº 27776

Diálogo iniciado en el artículo 10 objetos fundamentales para el diseñador

Retrato de Lucas Romero
2
May. 2012

Parece que ser «diseñador» implica ser diseñador GRÁFICO... y yo me dedico al diseño INDISTRIAL, para que quiero yo una pantonera o un smartphone???.... como dijeron por ahí, con un buen cerebro y algún soporte para representar alcanza para diseñar. Lo demás son lujos, aunque acepto el uso indispensable del pendrive y por lo tanto la pc, porque el diseñador no solo produce, tambien busca inforamación. Que yo sepa Dieter Rams no necesito tablet, ni smartphone para ser el diseñador que es. Habría que pensarlo 2 veces para hacer este tipo de post.

Saludos

3
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Pero son objetos, la nota habla de objetos, no de cualidades. Muy de acuerdo con que varía demasiado la carrera. Considero que para un diseñador web es ««fundamental«» tener un smartphone (uno de verdad, no un blackberry) si quiere entender el problema de la web mobile, responsive design, mobile first, etc...

1
Retrato de Lucas Romero
2
May. 2012

Por eso digo... empecemos poniendo bien los títulos de los post, no creo que a un diseñador de parques y jardines (existe!) le interesen este tipo de cosas para fundamentar sus diseños. Saludos.

2
Retrato de Emiliano Quintana
0
Emiliano Quintana
May. 2012

Completamente de acuerdo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Fernando Moiguer, autor Fernando Moiguer Las marcas y el rompecabezas de la identidad En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio