Denise Fuantos R

Denise Fuantos R

Ciudad de México México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
1

Arquitecta docente

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Diseño de Interiores, Arte, Educación, Fotografía

Mhh...(aqui que pongo? ahhh, ya se !!) Tengo un hermanito 19 años, 9 meses menor que yo, q bien podria ser mi hijo (pero por suerte no lo es).En épocas de bonita juventud, fui huerquilla scout. Pura escuela de gobierno, me subia al techo sin escaleras y cosas asi. Disque arquitecta, disque hija de mi madre y padre, disque hermana de mis hermanos (la mayor, por cierto), sueño frustrado de chilanga (jaaaaaaaaaaaaajaja... bueno, no) y disque intento de humana.

0

Oct 2015 Mi opinión en el artículo El arquitecto ¿es un investigador social?

Creo que habría que plantear primero qué es un investigador social, obviamente el arquitecto -dentro de su formación en la universidad- no tuvo una capacitación para ser investigador social, es más, pocas veces se le da la importancia que se merece a ese tema en particular. Existen maestrías en las cuales se enseña a profesionistas a ser investigadores y ahí si podríamos hablar ya de un arquitecto como investigador social, donde ya se tuvo una preparación para ello.

De ahí que concuerdo con el articulo, considero que el ejemplo que plantean en el articulo, no engloba al mundo de preguntas que un arquitecto podría plantear sobre su ejercicio en la sociedad, el preguntar sobre qué es la habitabilidad, cuál es la relación de la producción cultural con lo arquitectónico, qué tanto depende una de otra, que objetivos persigue el arquitecto cuando diseña, qué es lo que realmente hace el arquitecto cuando dice que diseña, etc., son también preguntas de un arquitecto investigador social.

0
0

Jul 2014 Siguiendo a:

Rique Nitzsche

Profesional, Docente con 49 años de trayectoria.
0

Jul 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2014 Siguiendo a:

Norberto Chaves

Profesional, Docente con 58 años de trayectoria.
0
0

Jul 2014 Me gusta el artículo:

0

Jul 2014 Siguiendo a:

Yves Zimmermann

Profesional, Docente