Davey Fuentes

Davey Fuentes

Ojeda (Edo. Zulia) Venezuela

Seguidores:
2
Votos:
10
Opiniones:
14

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Ilustración, con 7 años de trayectoria. Estudia en Universidad rafael belloso chacin.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Branding, Tecnología, Motion Graphics

DAVID FUENTES

C.I.: V- 24.606.539

 

Nacionalidad: Venezuela - Edo. Zulia
INFORMACION PERSONAL:

Dirección de Habitación: Carretera L Callejón 5 Sector L-5 Casa Nº 89, Ciudad Ojeda. Estado Zulia
Fecha de Nacimiento: 21 de Noviembre de 1.992
Lugar de Nacimiento: Valencia. Estado Carabobo.
Edad: 19 años
Estado Civil: Soltero
Teléfono: 0424-6707360 – 0265-6319670
Ocupación: Estudiante de Diseño Gráfico
Disponibilidad: Inmediata


ESTUDIOS REALIZADOS:

EDUCACION BASICA
Unidad Educativa Privada “José de San Martín”
Ciudad Ojeda. Estado Zulia.

EDUCACION SECUNDARIA
Unidad Educativa Privada Prof. Pedro Pablo Rodríguez
Ciudad Ojeda. Estado Zulia

EDUCACION SUPERIOR
Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE)
Actualmente Cursando: 9no. Trimestre
Carrera: Licenciatura en Diseño Gráfico


CURSOS REALIZADOS

Especialista Técnico en Ensamblaje, Configuración, Instalación y Reparación de Equipos0 de Computación: DatalyneSistem. Centro de Adiestramiento Otto Steiger

 

 

 

EXPERIENCIA LABORAL

PASANTÍA OCUPACIONALES: MAYORDATA,C.A.

ZULIANA DE TELECOMUNICACIONES, C.A. ZUTECA
Enero 2011 hasta Abril 2011
Cargo: Empleado


REFERENCIAS PERSONALES

YULIMAR LIBRIANA
Administradora
Cel. 0414-3674656

ALBERTO RANGEL
Paramédico
Cel. 0416-7655558

MADAI CHIRINO
Administradora
Cel. 0414-0682748

 

2

Mar 2016 Siguiendo a:

Juanjo Junoy

Profesional, Docente con 30 años de trayectoria.
2

Mar 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos

También me han invitado, pero al indagar un poco más supe que no era más otro sitio de crowd-sourcing, el cáncer del freelance actual y de los negocios serios...

2
2

Mar 2014 Mi opinión en el artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Acabo de graduarme en Noviembre y lo primero que hice fue buscar moverme como Freelance. Mejor no pudo irme pues, aunque he tenido mis altibajos supe aprovechar algo que muchos no aprovechan: TIEMPO LIBRE. A diferencia de otros que prefieren ganar experiencia siendo empleados, yo preferí aprovechar que aún vivía con mis padres y no tenia mayores responsabilidades para arriesgar un poco más y conocer ese mundo. Hasta ahora no me arrepiento ni pienso hacerlo :)

1
2

Mar 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez Franco en el artículo ¿Me empleo o voy como autónomo?

Si supieras, te copiaré lo que escribí más arriba:

Acabo de graduarme en Noviembre y lo primero que hice fue buscar moverme como Freelance. Mejor no pudo irme pues, aunque he tenido mis altibajos supe aprovechar algo que muchos no aprovechan: TIEMPO LIBRE. A diferencia de otros que prefieren ganar experiencia siendo empleados, yo preferí aprovechar que aún vivía con mis padres y no tenia mayores responsabilidades para arriesgar un poco más y conocer ese mundo. Hasta ahora no me arrepiento ni pienso hacerlo :)

0
2

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

El problema no es el uso de internet para los negocios, yo mismo he estado empezando en este tipo de negocios (gracias a dios con buen pie) y ya he visto de todo, insluso al principio perdí mucho tiempo por andar haciendo "pruebas gratis" que no terminaron en nada, quizás en robo de ideas, por clientes MAL ACOSTUMBRADOS debido a q muchos "diseñadores" aceptan lo que les den por una carga de trabajo o exigencias absurdas para lo que se paga, y por cómo se fomentan la desvalorización y desvaloración de nuestros conocimientos como si de un "concurso de dibujitos" se tratase (y muchos lo aceptan).

0
2

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

No, de hecho ese sitio no veo que tenga algún problema, salvo los precios ridículos que muchos clientes quieren ofrecer, sin embargo sí entra en juego la razón del post puesto que muchos diseñadores igual aceptan estos trabajos devaluando el valor final de todos los demás (sin embargo allí no es tanto responsabilidad del sitio como tal). Yo me refiero a otros sitios como Enlace que ponen a los diseñadores a competir por un logo como si de un concurso de dibujitos se tratase, ofreciendo al cliente un "servicio de contrato en masa" donde sólo el ganador se lleva el premio..

0
2

Sep 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico

Ese problema se a diario en sitios web de Freelance, sobretodo con aquellos dicen prestar servicio de "Crowdsourcing". Se aprovechan de que en países en vías de desarrollo hay muchas personas que pueden hacer algún trabajo por una miseria (menos de $20 un flyer pero super-duper-mega-creativamente-diseñado y con 500 mil revisiones) y la gente suelen lanzarse a ello. Yo por lo menos he estado visitando esos sitios con menos frecuencia debido a que cada vez sale más gente ofreciendo menos por el trabajo y más "diseñadores" que lo aceptan sin pensr en las conscecuencias que eso tiene..

1
2

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo La traición del diseñador gráfico

Yo soy uno que saldrá de la oscuridad y se unirá a Adobe CC apenas salga de algunas cosas, aunque no es ese el problema la verdad. El problema radica en la poca valoración del trabajo del Diseñador ya que creen que muchos "por usar una computadora saben diseñar", o ese tipo de pensamientos raros...

1
2
2

Sep 2013 Mi opinión en el artículo ¿Por qué el cliente piensa diferente?

Eso es completamente RELATIVO, no se puede dar por sentado el hecho de que uno como profesional debe saber más que el cliente y eso es lo único que cuenta, obviamente el cliente es quien conoce su producto/necesidad, sin embargo nosotros estamos para ORIENTARLO en una buena dirección para poderse éstos cumplir satisfactoriamente, hay que recordar que el trabajo de un diseñador por lo general es un TRABAJO EN EQUIPO entre uno y el cliente.

Lo que yo suelo hacer para salir de problemas es asesorar primeramente, dar las opciones que mejor convienen, ya luego queda de su parte aceptar o no.

0
2

Jun 2013 Me gusta la respuesta de Luis Roach en el diálogo iniciado por Ana Carla Di Grigoli en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

2

May 2013 Me gusta el artículo:

2

May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Muy buen artículo, podría agregar que el diseñador gráfico va más allá de la intervención en el Arte 2D, ya que por lo general también se le encarga el papel de director en áreas como la escenografía, storyboards, Cinemáticas empleadas, o el arte en general (colores, elementos dentro de la composición, iluminación, etc), los cuales deben ir siempre de la mano con las limitaciones de la plataforma la que se va a desarrollar.

P.D.: Actualmente vivo metido de lleno en lo que es Arte para Videojuegos, sinceramente es un mundo altamente complejo donde hay que prácticamente saber de todo.

3
2

Sep 2012 Me gusta la opinión de Felipe Torres en el artículo Con el portafolio no alcanza

2

Sep 2012 Me gusta la opinión de Pablo Andrés Duque Correa en el artículo Con el portafolio no alcanza

2

May 2012 Me gusta la opinión de Luis Carlos Romero en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

2

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo ¿Por qué estudiar diseño?

Voto por esta opción, lo del filtro es algo que se requiere con urgencia, tanto por el bien de los diseñadores apasionados y realistas como por aquellos que pudieran perder tiempo en la vida pudiendo dedicarse a algo que los haga sentir mejor :)

0
2

May 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por María Lilia Martínez Camargo en el artículo La semiótica, ¿es materia de relleno?

Espero no sea un problema sumarme a la petición de dicha investigación, en la universidad donde estudio la semiótica, pese a ser una materia TAN importante la forma en que el profesor la dictaba hacía muy difícil captar bien lo que pretendía enseñarnos sin olvidarlo por exceso de información en un tiempo relativamente corto, a la final todos terminan viendo la semiótica como PURA PAJA ya que: 1. No entienden lo que dice el profesor, 2. No le dan importancia porque tampoco explican la GRAN utilidad que esta es para nuestro desempeño.

Mi correo es: david.damlight@gmail.com agradecería leerla ^^

0
2

May 2012 Siguiendo a:

Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Profesional con 52 años de trayectoria.
2

May 2012 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Los 4 perfiles de diseñador