Darío García Pereyra

Darío García Pereyra

Buenos Aires (CABA) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
7
Opiniones:
6

profesional con 25 años de trayectoria. Trabaja en IntraMed.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Tecnología

Soy Director de Arte en www.intramed.net
Además llevo adelante www.dgsite.com.ar , donde expongo mis trabajos experimentales.

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Me gusta el artículo:

0

Mar 2012 Mi opinión en el artículo Nada Personal

Incluso la decisión de utilizar la letra manuscrita y el concepto de firma como los elementos que identifican a una persona y su mundo la encuentro algo anticuada. Y si a esto sumamos que se termina recurriendo a la standarización de esa letra informal es como algo ambiguo.

Al fin y al cabo al usuario le interesa que su Compañía también sea única, y no que quede desdibujada en su búsqueda por representarlos a todos.

0
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Diseño, Spinetta y Artaud

«...¿Acaso no son el verde y el amarillo, cada uno de los colores opuestos de la muerte, «el verde para la resurreción, y el amarillo para la descomposición y la decadencia?»

(fragmento de Cartas - Antonín Artaud - 1937 - Texto aparecido en la contratapa del álbum)

1
0

Feb 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Diseño, Spinetta y Artaud

Joaquín; éste disco también aportó su granito de arena al diseño de portadas, ya que esa forma irregular que se observa es la que en realidad tenía la cubierta original, el vinilo (¡1973!). Ninguna fotografía (como normalmente hay en las tapas de rock), bah, salvo por el la pequeña foto del gran Artaud. Una textura, y el fin de una banda, para pasar al comienzo de otra. Spinetta en lo más alto.

3
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Creo que lo que debemos rescatar es que Rand encontró la forma correcta de comunicarle a su cliente esa confianza y sensación de estar con el tipo correcto. Cada cleinte tiene sus características y particularidades que hcane que comunicar eso sea diferente en todos los casos. Quizás si lo mismo que dijo Rand se lo decís al CEO de Sony no caminaba. Se debe encontrar el discurso adecuado, pero lo revolucionario por entonces era ese concepto de SOLUCIONAR UN PROBLEMA, en este caso de comunicación. Rand estaba enseñando, ya estaba aportando algo al problema.

3
0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo El sobrino del jefe: una historia de terror

Creo que también podemos mencionar a aquellos «sobrinos» que por mérito o no se ganan el lugar de ser quienes tratan con el diseñador, por el sólo hecho de haber mostrado interés en el diseño, y el jefe decide delegar el trato con nosotros a él. Aquí es donde nuestras herramientas verbales deben estar preparadas...

0
0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo El médico y el diseñador

Todo eso sucede, a veces en menor medida, y otras en forma constante. Pero considero que el diseñador debe entrenarse al respecto; hay mucho de psicología en esto, y lo cierto es que la exposición de un trabajo tiene mucho de eso. Necesitamos de herrameintas que nos faciliten la charla y, si se quiere, la «manipulación» y «control» (en el buen sentido) de lo que se va opinando.

Algo que muchas veces sirve es tomar la más relevante de esas opiniones del entorno y llevarla a fondo en la charla, considerarla y luego ir haciéndoles ver porqué no es viable.

0
0

Ene 2012 Me gusta el artículo: