Dante Claudio Reynoso

Dante Claudio Reynoso

Firenze
Toscana
Italia

Dante Claudio Reynoso es diseñador gráfico, profesional, con 31 años de trayectoria. Reside en Firenze (Toscana), Italia. Es especialista en Integración. Trabaja en 100100 snc. Tiene interés en Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación. Dante Claudio está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
51
Votos:
402
Opiniones:
33
Artículos publicados:
7

Artículos de Dante Claudio Reynoso (7)

Ilustración principal del artículo Identidad interactiva para Bologna
Identidad interactiva para Bologna La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Ilustración principal del artículo El mercado de las respuestas
El mercado de las respuestas Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
¿Desaparecerán los diarios impresos? Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.

Más información sobre Dante Claudio Reynoso

Mi trayectoria, estoy seguro, inicia en el parque Rivadavia (Capital Federal, Buenos Aires) donde todos los domingos, con mi papá, iba a cambiar historietas. Después del almuerzo las devoraba y creo que entonces, empecé como espectador inconsciente, a observar. Tuve la suerte de asistir al Otto Krause, especialidad construcciones, un potente periodo formativo.
En plena primavera alfonsinista, en la UBA comienzo el CBC para continuar con la carrera de Diseño Gráfico, paralelamente colaboro con estudios y tomo lecciones de dibujo (Kike Sanzol) y pintura (Lopez Martino, Luis Fels). Egresado de la Universidad como DG trabajo con varios estudios porteños (Arias Del Guercio, Sergio Baur). Lindos años de mucho aprendizaje. En el año 99 me mudo a Milano. Profesionalmente empiezo haciendo parte del staff del Centro di Ricerca della Domus Academy. Extraordinaria experiencia (hasta el 01) que me abre las puertas a otros proyectos que me acompañan hasta el nacimiento (04) de la sociedad de la que hago parte 100100. Gracias a todos los maestros que tuve (innumerables), me dediqué apenas pude a la vida académica: en Buenos Aires la UCA, en Italia como tutor en el Politecnico de Milano y en Florencia como docente en la escuela Lorenzo de Medici.

Vivimos un momento único de nuestra cultura: veloz, contradictorio, impredecible. La profesión de DG me ha dado instrumentos privilegiados para vivirlo. Reflexionar es un deber y está a la base de cualquier decisión proyectual que contribuya a que este nuestro mundo siga siendo mejor.

Actividad reciente de Dante Claudio Reynoso

Dante Claudio Reynoso
51

Sept. 2014 Me gusta el artículo:

Dante Claudio Reynoso
51
Dante Claudio Reynoso
51

Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge MontañaJorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

Edgar hay muchas fuentes, por ejemplo: Enlace . La ciencia cognitiva (psicología y ergonomia) es un componente de la UX. La ISO en el standard 9241-210 (2010) ha definido la UX: la experiencia de uso corresponde al grado de adhesión subjetiva entre la expectativas y la satisfacción obtenidas al interactuar con un sistema, sea físico (distribuidor automático de bebidas) que digital (compra online de un par de zapatillas).

Dante Claudio Reynoso
51

Ago. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge MontañaJorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

Emmanuel estoy de acuerdo con vos que es una disciplina (como no estarlo) pero concuerdo con Ángel en que se trata de diseño de producto. Un ejemplo claro es un sistema de ecommerce: diseñar una eficaz experiencia de compra online incluye muchas disciplinas. Entre estas el profesional que estudia la experiencia del usuario.

Dante Claudio Reynoso
51

Ago. 2014 Me gusta la respuesta de Angel SánchezAngel Sánchez en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

Dante Claudio Reynoso
51

Ago. 2014 Me gusta el artículo:

Dante Claudio Reynoso
51

Jul. 2014 Comencé a seguir a:

Dante Claudio Reynoso
51

Jul. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis FerreraLuis Ferrera en el artículo Identidad interactiva para BolognaIdentidad interactiva para Bologna

Gracias Luis por tu opinión... que ganas de seguirla tomando un café, no? abrazo grande

Dante Claudio Reynoso
51

Jul. 2014 Me gusta la opinión de Luis FerreraLuis Ferrera en el artículo Identidad interactiva para BolognaIdentidad interactiva para Bologna

Dante Claudio Reynoso está siguiendo 5 perfiles

Retrato de Luis Ferrera
Luis Ferrera Jul. 2014
Retrato de Ines Reis
Ines Reis Ene. 2014
Retrato de Angel Sánchez
Angel Sánchez Ene. 2014
Retrato de Mario Balcázar
Mario Balcázar Ene. 2014

Hay 51 seguidores de Dante Claudio Reynoso

Retrato de Diana Chavira
Diana Chavira Ago. 2019
Retrato de Perla Ali Rafael
Perla Ali Rafael May. 2017
Retrato de Libia Pérez A.
Libia Pérez A. Abr. 2016
Retrato de Cristina Pérez
Cristina Pérez Nov. 2015
Retrato de Sol Guzmán
Sol Guzmán Jun. 2015
Retrato de Adri G7
Adri G7 Abr. 2015
Retrato de Miguel Angel Ferretis
Miguel Angel Ferretis Mar. 2015
Retrato de Lorena Montaña
Lorena Montaña Sept. 2014
Retrato de Edin Rivera
Edin Rivera Ago. 2014
Retrato de Angye Ruiz
Angye Ruiz Ago. 2014
Retrato de Chino Ruano
Chino Ruano Jul. 2014
Retrato de Valerie Amezcua
Valerie Amezcua Jul. 2014
Logotipo de Idea
Idea May. 2014

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio