Dante Claudio Reynoso

Dante Claudio Reynoso

Firenze (Toscana) Italia

Seguidores:
51
Votos:
398
Opiniones:
33
Artículos publicados:
7

Diseñador Gráfico profesional especialista en Integración, con 25 años de trayectoria. Trabaja en 100100 snc.

Áreas de interés: Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Arte, Educación

Título:
Identidad interactiva para Bologna
Sinopsis:
La correcta política de preparación y selección para la nueva marca de la ciudad de Bolonia ha producido un resultado más que interesante.
Compartir:
Título:
Herramientas para proyectar en los canales sociales
Sinopsis:
Gracias al contacto directo con clientes que «necesitan comunicar» hemos hecho frente a la realidad de los canales sociales. Y el desafío no termina de definirse.
Compartir:
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Título:
El mercado de las respuestas
Sinopsis:
Los buscadores proponen potentes integraciones. La calidad de sus respuestas influye en cómo pensamos y nos movemos en la red, paranoias incluidas.
Compartir:
Título:
¿Desaparecerán los diarios impresos?
Sinopsis:
Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.
Compartir:
Título:
¿Hay que estar en las redes sociales?
Sinopsis:
Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Compartir:
Título:
El horizonte de la Web
Sinopsis:
La red, entre la evolución acelerada del medio y la esperanza de un mundo mejor.
Compartir:

Mi trayectoria, estoy seguro, inicia en el parque Rivadavia (Capital Federal, Buenos Aires) donde todos los domingos, con mi papá, iba a cambiar historietas. Después del almuerzo las devoraba y creo que entonces, empecé como espectador inconsciente, a observar. Tuve la suerte de asistir al Otto Krause, especialidad construcciones, un potente periodo formativo.
En plena primavera alfonsinista, en la UBA comienzo el CBC para continuar con la carrera de Diseño Gráfico, paralelamente colaboro con estudios y tomo lecciones de dibujo (Kike Sanzol) y pintura (Lopez Martino, Luis Fels). Egresado de la Universidad como DG trabajo con varios estudios porteños (Arias Del Guercio, Sergio Baur). Lindos años de mucho aprendizaje. En el año 99 me mudo a Milano. Profesionalmente empiezo haciendo parte del staff del Centro di Ricerca della Domus Academy. Extraordinaria experiencia (hasta el 01) que me abre las puertas a otros proyectos que me acompañan hasta el nacimiento (04) de la sociedad de la que hago parte 100100. Gracias a todos los maestros que tuve (innumerables), me dediqué apenas pude a la vida académica: en Buenos Aires la UCA, en Italia como tutor en el Politecnico de Milano y en Florencia como docente en la escuela Lorenzo de Medici.

Vivimos un momento único de nuestra cultura: veloz, contradictorio, impredecible. La profesión de DG me ha dado instrumentos privilegiados para vivirlo. Reflexionar es un deber y está a la base de cualquier decisión proyectual que contribuya a que este nuestro mundo siga siendo mejor.

51

Sep 2014 Me gusta el artículo:

51

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

Edgar hay muchas fuentes, por ejemplo: Enlace . La ciencia cognitiva (psicología y ergonomia) es un componente de la UX. La ISO en el standard 9241-210 (2010) ha definido la UX: la experiencia de uso corresponde al grado de adhesión subjetiva entre la expectativas y la satisfacción obtenidas al interactuar con un sistema, sea físico (distribuidor automático de bebidas) que digital (compra online de un par de zapatillas).

0
51

Ago 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

Emmanuel estoy de acuerdo con vos que es una disciplina (como no estarlo) pero concuerdo con Ángel en que se trata de diseño de producto. Un ejemplo claro es un sistema de ecommerce: diseñar una eficaz experiencia de compra online incluye muchas disciplinas. Entre estas el profesional que estudia la experiencia del usuario.

2
51

Ago 2014 Me gusta la respuesta de Angel Sánchez en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo ¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?

51

Ago 2014 Me gusta el artículo:

51

Jul 2014 Siguiendo a:

Luis Ferrera

Profesional con 42 años de trayectoria.
51

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Ferrera en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Gracias Luis por tu opinión... que ganas de seguirla tomando un café, no? abrazo grande

0
51

Jul 2014 Me gusta la opinión de Luis Ferrera en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Fabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por David Huertas en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Me gusta la opinión de Joan Betancur Ibagón en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Fabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por David Huertas en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Huertas en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Hola Fabrizio. El ejemplo de Amsterdam lo mencioné en contraste a tu idea de síntesis visual entre la foto y la marca. La marca es para el turista (por eso el inglés) y para sus habitantes. El "...en general los comentarios tienden a legislar" no está dirigido al tuyo. Como escribís la efectividad de la marca tendrá que ver con el tiempo... y con muchas otras variables. Una muy importante: como será acompañada (inversiones, planes, plazos) por la administración que la eligió.

0
51

Jul 2014 Me gusta la opinión de David Huertas en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Fabrizio Sotelo en el diálogo iniciado por David Huertas en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Me gusta la opinión de Roberto Ortiz en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Huertas en el artículo Identidad interactiva para Bologna

Hola amigos! La marca no se resuelve exclusivamente con una representación para el turismo, hay (al menos) un 2do público: sus habitantes que quieren ser representados. Los que pagan los impuestos (!) Y para hacerlo el proyectista tiene que poner en juego el "AHORA" de la ciudad. Miren este proyecto: Enlace. ¿quién es Amsterdam: el turista, don Luis que vive a 2 cuadras del palacio?. Me parece que, en general, los comentarios tienden más a legislar el valor del proyecto que a reflexionar.

0
51

Jul 2014 Me gusta la opinión de Moník Salgado en el artículo Identidad interactiva para Bologna

51

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Luciano Cassisi en el artículo Identidad interactiva para Bologna