Danile Fernandez

Danile Fernandez

Concordia (Entre Ríos) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
6

Arquitecta docente con 27 años de trayectoria. Ejerce la docencia en Artes Plásticas.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Diseño de Moda, Arte, Educación

Docente de Artes Plásticas, poseo la especializacion en Dibujo y Grabado y Pintura, en actividad desde hace 20 años. Además con título de profesora en Ciencias Sociales. Realicé cursos y seminarios en mi ciudad.

Reconocimiento por la participación en el Concurso del Logo “Centro de Fortalecimiento Social”. Programa  Adolescencia en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Concordia. E.Ríos.

0

Hace un año Me gusta el artículo:

0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Arquitectura energética consciente

Interesante la mirada respecto al lugar de la arquitectura en una sociedad expresado en términos muy sencillos, de analizar la aprehensión del conocimiento para diseñar aprehendiendo el lugar de la Obra y su energía. Buen artículo.

0
0

Jul 2013 Me gusta el artículo:

0

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Indudablemente que la omisión de los signos en nuestra lengua genera una deformación del lenguaje. Los profesionales tenemos que ser conscientes de su importancia y no distraer su enseñanza y aplicación. Esto en vistas de una mejor comunicación entre los hombres, el intercambio social se enriquece y evita todo tipo de malentendida violencia interpretativa. Por otra parte, muchas veces me remito a la historia y pienso en los primeros caracteres de la humanidad...¿no estaremos acercándonos a esta etapa en nombre de la evolución? o seudoevolución?

0
0

Bien! no es un mal de los diseñadores chilenos solamente Jocelyn! los argentinos somos otra muestra y en realidad les sucede a la mayoría de los estudiantes! parece que este «dejarse estar» hace que surjan las ideas creativas muy a último momento, al filo de una entrega, y ahí se complica todo porque el tiempo no alcanza! es un poco la idea de Warholl, no? Considero que en vez de dejar pasar el tiempo, nutrirse de lecturas visuales que te vayan generando ideas y luego sí, a SENTARSE y TIRAR LA PRIMERA LÍNEA!!!

Saludos.

0
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

Camilo A. Angulo

Ecomaquetas

158
0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Ecomaquetas

La reutilización de objetos que se constituyen en desecho permite plantear el problema no solo ecológico sino que también estimular el pensamiento creativo en los estudiantes. La sociedad debería aprender a ver, desde un programa de planeamiento estatal, la factibilidad de uso con aquellos materiales que pueden dar lugar a nuevas propuestas en la eco-nomía mundial. Y en las universidades formularía un importante desafío!

0
0

May 2012 Me gusta el artículo:

María Alejandra Wuetter

Los 4 perfiles de diseñador

262
0

Feb 2012 Me gusta el artículo:

0

Nov 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Considero que un buen diseñador debe entender y tener muy en claro su profesión.

La cuestión no es si creaste algo bello, sino que si eso que creaste cumple su función con lo estéticamene bello.

Si la pieza gráfica da la respuesta requerida, ya a la marca o a la sociedad, la comunicación visual del mensaje lo hará cumplir con un buen diseño. entonces, entiendo, estaremos ante un «buen» diseñador.

Un profesional será aquel que desarrolle su potencial creativo con disciplina, mirando el más allá de las formas! y disfrutando lo que hace!!!!

0
0

Nov 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Mar 2011 Mi opinión en el artículo El arte de la línea

Interesante manera de visualizar un elemento del diseño.

Felicitaciones a quienes con esta investigación, transmiten una manera creativa de ver lo diario, enseñándonos un «saber ver» el entorno desde lo cotidiano.

Descubrir la utilización de la línea desde un objeto que es parte de nuestra cultura ciudadana, nos lleva por los caminos del plano, las texturas, el color, la tipografía, aportando creativamente a quienes estamos en la docencia.

Mis respetos y cordiales saludos!!!!

0
0

Mar 2011 Me gusta el artículo: