Daniel Vanches

Daniel Vanches

Ciudad de México (Ciudad de México) México

Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico profesional especialista en Game Design, con 19 años de trayectoria. Trabaja en Legend.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Tecnología

0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Recordemos que este símbolo no fué hecho para diseñadores, que somos más tolerantes con este tipo de rupturas formales. Si ya ha sido considerado por el público como ʼuna basuraʼ creo que entonces no tenemos porque rebuscar justificaciones. Me recuerda la frase ʼEs que los usuarios son tontos y no entienden mi diseñoʼ.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Tal vez a los juegos del 2012 sólo asistirán grafiteros y nadie nos lo ha informado. Si no es así, hay problemas.

Los asistentes a este debate nos estamos viendo forzados a descifrar las dos cosas más importantes que se supone debe comunicar: «london» y «2012». La palabra, muy pequeña, y el número indescifrable reducirán el símbolo a una mancha, que probablemente se pierda en el entorno que lo redeará.

¿La solución es rompedora? Si, rompe el propósito de comunicar.

Tal vez sea una buena idea que quien encuentre este símbolo por las calles escriba a un la do de él: «London 2012«.

0
0

Por supuesto, no es arte lo que tratamos de hacer, sino diseño. Diseño que tiene un propósito específico. Por lo tanto es importante ver lo que ya se hizo en su momento, y analizar y entender el contexto en que se realizó, así como las causas que lo llevaron al éxito o al fracaso. Si pretendemos aborar la actividad de diseñar con métodos y herramientas propias de las ciencias no debemos ignorar que una de las herramientas más poderosas del desarrollo de las culturas humanas ha sido la capacidad de desarrollar nuevos conocimientos a partir de aquellos de los que ya se disponía previamente.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Efectivamente, tendríamos que conocer más acerca de las delimitantes que han llevado a la imagen final, que no solamente se ve en los autos. También debe haber enormes cantidades de material donde debe aparecer. Pensando por ejemplo en un folleto, la nueva imagen se ve mucho más fina que la anterior y la composición realmente destaca. Tal vez el logotipo no sea tan malo después de todo si pensamos en estas otras aplicaciones en lugar de verlo como un ente aislado. En los autos obviamente sólo aparecen los aros, por lo que la imagen se mantiene constante en cierta medida.

0
0

Oct 2009 Mi opinión en el artículo Audi: ¿mejor o peor?

Mi opinión es que el símbolo se ve mejor definido, incluso más elegante. El logotipo sin embargo me parece un tanto descuidado. Si bien el anterior ya se ve un poco anticuado, tiene más identidad que el nuevo, que se ve muy genérico y también aplastado por el símbolo, que le roba todo el protagonismo en lugar de apoyarse mutuamente. Si querían tomar la ruta Nike/Apple, como mencionan más abajo, tal vez debieron suprimir totalmente el logotipo. Al fin y al cabo la historia de la marca hace que no sea necesario para saber de quien se trata.

0