Daniel Rueda

Daniel Rueda

Bogotá (Cundinamarca) Colombia

Seguidores:
0
Votos:
13
Opiniones:
30

Publicitario profesional especialista en Fotografía, con 22 años de trayectoria.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad

0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

En el estilo caligráfico, en la variación del grosor en el trazo, en las serifas despreocupadas, las curvaturas y más que nada en su doble "O" características con sus ojales oblícuos y juguetones...

0
0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Camilo Vieco en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Nadie ha dicho que se quiera "mayor colombianidad en el logo" sólo hice referencia a tu comentario sobre "los diseñadores colombianos" Ponte a trabajar.

0
0

Sep 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Contundente el muevo logo de Google? No sé si tenga que ver con la colombianidad o más bien con la pretenciosa adopción anacrónica y descontextualizada de líneas ajenas, sin sentido, sin pertenencia y sin contenido

0
0

Sep 2015 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Para mí es un simple diseño frío y sin sabor, prefería el anterior y sí, faltaba homogeneidad en las marcas de Google, pero creo que había más caminos

1
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo El futuro del libro en la era digital

Una evolución que depende de: El target y El Objetivo y planteo dos contraposiciones personales:

1. El goce íntimo del arte y la literatura = Impreso

2. Información Científica/ Actualidad = Digital. Desde que estaba en la Universidad, los mejores y más recientes artículos científicos de las instituciones más reconocidas del mundo, podían leerse por internet gracias a páginas especializadas por suscripción. Tristemente veía que alumnos de otras universidades tenían que esperar 2 y 3 años a que el material se tradujera, se revisara y se publicara en castellano, Además a un alto costo.

0
0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Una pataleta es una reacción de frustración frente a un capricho no satisfecho; en esta historia hay quien sí satisfizo su capricho y quien se quedó con las ganas de satisfacerlo. Claramente no concuerdo con este nuevo logo, sin embargo, cabe recordar que los resultados de un diseño se miden en la capacidad de responder a una problemática que como compañía se plantearon y en lograr los lenguajes que quieren entablar con el público. Como muestra de ello tenemos que en el ejercicio de evaluación de marca, los estudiantes (su verdadero target) valoraron positivamente el viejo logo de yahoo.

3
0

Nov 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Cada quien hace su reino para sentirse rey, cada cual a su manera, cada cual en su momento. Cada quien escoge las leyes que quiere seguir, las acomoda y las usa a su manera pretendiendo que los demás las sigan también. A eso se le llama escuela y se entiende entonces que por escuela soporta una verdad? Al final creo algunas veces sólo se busca sostener lo que podría ser una vaga opinión basada en gustos, con un montón de argumentos innecesarios para darle validez.

2
0

Nov 2013 Mi opinión en el artículo Yahoo: hágalo usted mismo

Esto no parece un artículo sino una pataleta... Entendamos algo, no todo nos tiene que gustar.

3
0

Sep 2012 Me gusta el artículo:

0

Sep 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012

qué falta de identidad, podría ser cualquier cosa

3
0

Ago 2012 Me gusta el artículo:

0

Ago 2012 Mi opinión en el artículo SANdeces en SANs serif

Qué buena campaña, logra la comunicación que se busca. quien critique esto de manera destructiva es un verdadero envidioso!

0
0

May 2012 Me gusta el artículo:

0

May 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. cliente

Genial, habitualmente cuando dejo el diseño en manos del cliente, el resultado es muy regular. Sin embargo escuchar al cliente es un gran acierto sin perder la autonomía y el enfoque. Y claro, todo está en argumentar correctamente y hacerle ver al cliente aquello que aún no entra en su perspectiva

1
0

Oct 2011 Mi opinión en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

EFECTIVIDAD Y ORIGINALIDAD atrevimiento, innovación, simplicidad... gozo, encantamiento y orgasmo visual-visceral...

0
0

Oct 2011 Me gusta el artículo:

0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Tres ejemplo de porqué pensé que era una campaña de Nescafé:

0
0

Sep 2011 Mi opinión en el artículo Una marca colectiva para el café colombiano

Desde que vi la valla tridimensional gigantesca en la calle 100 con 15 quedé muy impactado, Pero ese asombro murió hoy al enterarme del objetivo que se persigue y más aún de un factor importante: ES UNA MARCA GREMIAL!!! (?)

Quiero compartir mi versión imaginada: Para mi esta nueva imagen correspondía a una campaña de expectativa o para incentivar el consumo PERO de una marca específica: Nescafé!. Las razones:

1. Nescafé es reconocido por el uso de Mugs en sus campañas

2. La fuente es muy similar a la que usa Nescafé para identificar las variedades de su producto

- En el próx. post continua

0
0

Sep 2011 Me gusta el artículo:

0

Jun 2011 Mi opinión en el artículo ¿Qué ejemplo de diseño considero una innovación?

Más allá de un caso de diseño, la innovación está en toda la estructuración de idea de negocio que incluye diseño, marketing etc. pero sin ser lo principal.

0