Daniel Oblitas

Daniel Oblitas

Trujillo
Perú

Daniel Oblitas es comunicólogo, profesional, docente, con 27 años de trayectoria. Reside en Trujillo (Trujillo), Perú. Es especialista en Diseño y comunicación visual. Trabaja en Universidad César Vallejo. Ejerce la docencia en Visión del arte peruano, historia del arte, tipografía y diseño.. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding. Daniel está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
4
Votos:
10
Opiniones:
5
Artículos publicados:
1

Artículos de Daniel Oblitas (1)

Ilustración principal del artículo Diseño, artesanía e identidad cultural
Diseño, artesanía e identidad cultural Con la globalización nos llegan posibilidades de desarrollar propuestas para las actividades de diseño y artesanía muy interesantes, o réplicas sin sentido de valor para el turismo.

Más información sobre Daniel Oblitas

 Diseñador, artista gráfico, magister en imagen corporativa & RRPP  / Perú

  • Docente Universitario : Diseño Social,Visión del arte peruano, historia del arte, tipografía e ilustración.
  • Diseño y desarrollo de proyectos RSE  - HUAYNO/comunicación visual:  comunicación visual, historietas, identidad corporativa, arte&diseño, fotografía, artesanía, murales.

 

Actividad reciente de Daniel Oblitas

Daniel Oblitas
4

Ago. 2021 Me gusta la opinión de Elena Bayiya Fernandez SantosElena Bayiya Fernandez Santos en el artículo El papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalizaciónEl papel del diseño y la artesanía en el proceso de globalización

Daniel Oblitas
4

Ago. 2021 Publicó el artículo:

Daniel Oblitas
4

Me parece interesante la perspectiva que el articulo propone, mas debemos tener mucho cuidado al respecto puesto que desarrollar esa función sin criterios de valor como la identidad cultural del artesano y del propio diseñador sería desarrollar piezas desvinculadas y sin sentido.

Daniel Oblitas
4

Abr. 2012 Mi opinión en el artículo ¿La música influencia tu trabajo creativo?¿La música influencia tu trabajo creativo?

Particularmente, al momento de trabajar en diseño las posibilidades que promueve la música son en definitiva las de trasladarnos a un contexto de fantasía que ayuda a conceptualizar sensorialmente mucho mejor los contenidos además de generar energía pura dentro del espacio de trabajo.

Daniel Oblitas
4

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Oblitas
4

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Es tan mala la Comic Sans?¿Es tan mala la Comic Sans?

Esta tipografía refleja la caracteristica informal de un manuscrito, que definitivamente le valió como alternativa de uso en un momento en que la estructura formal de los tipos no daba otra opción, (a pesar de existir fuentes que simulaban muy bien el manuscrito) Tomando en cuenta esto, creo que el uso abusivo del mismo se debió a que era la novedad y por decirlo de alguna manera casi la única de estructura singular de su tiempo. Esto se convierte ya en un atropello si se la menosprecia sin ver el contexto real de su uso.

Daniel Oblitas
4

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo La marca-país en América LatinaLa marca-país en América Latina

Me parece muy importante que se destaque la importancia del diseño dentro de los temas de agenda de un país,es algo que realmente preocupa, pues como todos sabemos, algo que es de todos (el país) resulta siendo absolutamente de nadie,y da igual resolver o no algunos temas, lastimosamente hablando de diseño, para los gobiernos eso es intrascendente, tal vez sea ese el reflejo que destaca el artículo. No deja una marca de decir lo propio, pero debe reflejar trascendencia y no un evento particular .

Daniel Oblitas
4

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Daniel Oblitas
4

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo A vueltas con la docenciaA vueltas con la docencia

Puedo permitirme sugerir que de pronto, en el contexto de la enseñanza/aprendizaje podrían encontrarse ambos casos : buenos y malos pero realmente esto de hacer que se conecten las partes (alumno y profesor) es sólo cuestión de actitud que es lo que nos convierte en buenos o malos sean alumnos o profesores...

Daniel Oblitas
4

Feb. 2012 Me gusta el artículo:

Hay 4 seguidores de Daniel Oblitas

Retrato de Joel Lopez
Joel Lopez Ago. 2021
Retrato de Amy Liany Ñiquen Ortiz
Amy Liany Ñiquen Ortiz Jun. 2014
Retrato de Maya Killari
Maya Killari Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio