Daniel Gámez Rivera

Daniel Gámez Rivera

Monterrey
Nuevo León
México

Daniel Gámez Rivera es comunicólogo, profesional, con 22 años de trayectoria. Reside en Monterrey (Nuevo León), México. Es especialista en Producción audiovisual. Trabaja en Medios Audiovisuales. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Daniel está en FOROALFA desde 2007.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
2

Más información sobre Daniel Gámez Rivera

Según los exámenes de orientación vocacional, mostraba tendencias a la ingeniería. Pero desde el bachillerato la comunicación me sedujo, quedando locamente apasionado. Continué especializándome en producción audiovisual y redacción hasta mi egreso de la Universidad, en la cual obtuve conocimiento del diseño gráfico por las tendencias artísticas que mis mentores tenían (a pesar que no me gustaba), haciendo escalas en la administración de sitios web a través de CMS.  Enseguida ingreso a TV Azteca Noreste (¡quién diría!) como diseñador gráfico y al año como encargado de Diseño Gráfico y Postproducción de Noticias, puesto donde laboré otro año y descubrí que después de todo, el diseño y yo no nos llevábamos tan mal. Después estuve en empresas transnacionales como Analista de Comunicación. Ahí desarrollé el área administrativa y me nutrí del área de Comunicación Institucional y DO en coordinación con RH. Mi último puesto lo tuve como encargado de Comunicación e Imagen en una institución de beneficencia. Ahí tuve un trabajo intenso en sitios web, con material POP y Relaciones Públicas. Así fue como, después de 4 años, cerré con broche de oro mi carrera como empleado. Actualmente dirijo mi propia agencia de comunicación, ofreciendo servicios integrales de comunicación a las empresas.

Actividad reciente de Daniel Gámez Rivera

Daniel Gámez Rivera
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo CTRL-ZCTRL-Z

Hola buen día, me parece que todos los errores podrían evitarse prestando atención al cliente. Te darás cuenta que existen 2 tipos de cliente: el que confía en tus propuestas y por otro lado, el que se cree diseñador y que no sabe usar la computadora. Este último no necesita a alguien que aporte ideas, necesita a alguien que le mueva a la computadora por él. Cuando distingues al cliente, puedes saber con quién quemarte las neuronas y con quién hacer las cosas en "automático". En última instancia, cabe la posibilidad de dejar pasar al cliente si no es lo que buscas como profesional. Un saludo.

Daniel Gámez Rivera
0

Sept. 2012 Mi opinión en el artículo Marca Colombia 2012Marca Colombia 2012

Mi opinión es que fue una tremenda grosería el usar una gama multicolor para representar la diversidad de un país; es el concepto más trillado del mundo, tanto como relacionar el concepto «internacional» con un globo terráqueo o el de un jardín de niños con manitas de colores. Se ve muy al azar la composición la cual además, no destaca el texto. La justificación es muy pírrica. Los potenciadores tienen buena intención pero les faltó unificarse más, ser parte de un todo. En la búsqueda de identidad, la perdieron completamente. No contiene un discurso firme de lo que es Colombia. Saludos.

Daniel Gámez Rivera
0

Jul. 2012 Me gusta la respuesta de Rodrigo MoralesRodrigo Morales en el diálogo iniciado por Mario Adame en el artículo Micro-empresa: la mina de oro del diseñadorMicro-empresa: la mina de oro del diseñador

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril