Daniel Cortés

Daniel Cortés

Petrel (Alicante) Spain

Followers:
2
Votes:
83
Comments:
8
Published articles:
1

An Architect professor specialist in Diseño, with 14 years of experience. I practice teaching at Enseñanza Secundaria.

Areas of interest: Architecture, Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Urbanism, Communication, Illustration, Interior Design, Branding

Idioma:
ES
Title:

Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

Synopsis:

El concurso dirigido a estudiantes de diseño sobre la creación de la imagen de marca de Madrid 2020, pide en el briefing «ideas, no logotipos».

Share:

Profesor y jefe de departamento de Artes Plásticas en el IES Misteri d´Elx, encargado de la docencia de la asignatura Diseño los últimos cinco años y de la asignatura de Cultura Audiovisual los últimos cuatro.

Master en Artes Gráficas, Especialista en Diseño Gráfico Editorial por la Universidad Politécnica de Valencia, Licendiado en Bellas Artes por la UPV acabé mi formación en la KIAD (Kent Institute of Art and Desing) en Maidstone, Inglaterra en 2003 y Funcionario de Carrera desde 2005 por la especialidad de Dibujo.

He realizado diversas exposiciones colectivas de pintura y carteles. He realizado dos exposiciones de pintura individuales.

Como diseñador he realizado varias imagenes corporativas como la de la academia de idiomas Ikon School, y el partido político Unión Pilareña.

Encargado del diseño corporativo y aplicaciones de la comparsa de moros musulmanes de Elda desde el 2006 al 2010 y del diseño corporativo y aplicaciones del instituto IES Misteri d´Elx.

Corrector de las asignaturas del bachillerato artístico, Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Grafico-Plásticas en las pruebas de acceso a la universidad PAU y de las pruebas de acceso a mayores de 25 años.

2

Sep 2014 Following:

Norberto Chaves

Professional, Professor with 58 years of experience.
2

Apr 2012 Following:

Luciano Cassisi

Professional, Professor with 30 years of experience.
2

Apr 2012 I like the article:

2

Feb 2012 I like the article:

2

Feb 2012 I like the article:

2

Feb 2012 I like the article:

2

Creo que no es una cuestión de egos, sino de reconocimiento a un trabajo y una idea que le pertenece a otro. No sé cómo le sentaría a cualquiera ver un trabajo propio alterado por alguien que ni siquiera ha hablado con nosotros.

Según diarios de información españoles el premio a la idea original fueron 6000€ en una beca de formación. Desconozco lo que cobraría la empresa que hizo los ajustes.

3
2
2

Feb 2012 I like the article:

2

Feb 2011 I like the article:

2

Dec 2010 My opinion in the article Diseño: ¿oficio o disciplina?

Debe empezar siendo una disciplina que tiene sus reglas, sus métodos y sus técnicas, incluso académicas. Pero, en una evolución natural, debe acabar siendo un oficio capaz de aplicar todo lo aprendido o de romper todo aquello.

0
2

Dec 2010 My opinion in the article ¿Cuánto vale un logotipo?

¿en Ibi cobrais 3000 euros mínimo? jajaja... muy bueno.

Me parecen razonables los precios del compañero de Sabadell.

Lo malo del diseño es que cada vez es más accesible a aficionados (sin ser despectivo, me refiero a no profesionales), y cuando una empresa no puede invertir mucho dinero en su imagen, opta por esta opción que puede ser, en ocasiones, gratuita.

Un estudio de diseño es una garantía, cosa que debe tener en cuenta un negocio sea del volumen que sea, y eso debe pagarse.

0
2

May 2010 My opinion in the article Un libro de recetas para superar la crisis con diseño

He pedido el libro y me parece muy interesante. No sólo los artículos interiores, el diseño y maquetación del mismo toda una declaración de intenciones. Proyecto global perfecto.

Enhorabuena a la ADCV.

1
2

May 2010 My opinion in the article Un logo para dos celebraciones

Sí señor. Una idea clara, bien resuelta, sencilla y bellísima.

Una genialidad.

0
2

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

El rechazo del público (y más en un foro de diseño

en el que se presupone apertura de miras) no siempre es

garantía de trabajo bien hecho. Es cierto que hay muchos

casos de rechazo que se han demostrado injustos con el

tiempo en el mundo del arte y el diseño.

Ahora bien, ese no es un argumento válido por sí mismo.

Si así fuera, ante un logo, si gusta a la gente, es genial, y si

no gusta, también.

Aceptar los errores y las críticas es una capacidad necesaria

en todo creador. Pensar que todo el mundo está equivocado

menos tú, el único educado visualmente (!!)

es una opinión curiosa.

0
2

Nov 2009 My opinion in the article Audi: ¿mejor o peor?

Mucho mejor. El anagrama mejora en su aspecto y realismo.

Creo que es una pena haber perdido una tipografía tan

identificativa. La «d» era todo un símbolo de la marca.

Con haberla reducido de tamaño habría sido suficiente.

La alineación derecha un acierto.

0
2

Nov 2009 My opinion in the article Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Leo que por el hecho de que se hable de él ya es un buen símbolo. No estoy de acuerdo. Al ser la marca de un evento tan imporante se iba a hablar de todos modos, eso era fácil.

Si lo que se pretendía era provocar una «fuerte reacción» en el público lo han conseguido. Ese es un objetivo. Tener una marca apropiada, que transmita olimpismo y ciudad londinense, desde luego, no.

Técnicamente falla en la tipografía, ilegible. Los aros no se integran. El amarillo de fondo sobra, molesta. Su estética no es para nada innovadora. Mi enhorabuena por semejante factura. Más de uno habrá recibido su parte.

0
Ana Cecilia Arroyo

Ana Cecilia Arroyo

One year ago

Raquel G

Raquel G

Mar 2013