Daniel Contreras

Daniel Contreras

La Paz
Bolivia

Daniel Contreras es arquitecto, profesional, docente. Reside en La Paz, Bolivia. Trabaja en Daniel Contreras + Taller de Arquitectura. Ejerce la docencia en Universidad Católica Boliviana. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Daniel está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
0

Más información sobre Daniel Contreras

Realiza sus estudios en el INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY (ITESM),  Monterrey, en México. Obtiene allí su título profesional con especialidad en Diseño Gráfico en 1982. Recibe Mención Honorífica.

 

Posteriormente obtiene un postgrado en Madrid España, en la fundación Rafael Leoz para la investigación y la promoción de la vivienda social.

 

Trabaja profesionalmente en La Paz desde 1984, donde se dedica a la práctica profesional libre, habiendo realizado obra construida en La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Potosí.

 

Ha participado en varios concursos nacionales y obtenido primeros puestos en varios de ellos. Ha ganado el Gran Premio de la IV BIENAL de ARQUITECTURA BOLIVIANA en 1996; también ha recibido el Primer Premio de la VI BIENAL de ARQUITECTURA BOLIVIANA en Categoría Arquitectura Interior en 2004.

 

Es docente de taller en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica Boliviana desde 1999 y ha sido conferencista invitado a varios seminarios nacionales; ha sido expositor en la V Bienal de Arquitectura Boliviana (1998) y en la X Bienal de Arquitectura Boliviana (2008); ha sido invitado a presentar su obra en el IV Congreso Internacional de Arquitectura: Conciencia y Equilibrio, en el Tecnológico de Monterrey en 1998.

 

Su obra ha sido publicada en los libros, revistas y suplementos de diarios, tanto nacionales, como internacionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio