Daniel Cifuentes

Daniel Cifuentes

Santiago (Santiago) Chile

Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
5

Diseñador Gráfico estudiante especialista en Diseño web, con 15 años de trayectoria. Estudia en IP Aiep.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding

0

Feb 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

En lo personal, opino que estos concursos estrujan la primera visión de los estudiantes de diseño, que generalmente aún no están contaminados por paradigmas propios de la profesión, en una suerte de brainstorming masivo virginal express. Detesto que no se valore un diseño como un original, a mí me gustó mucho más el trabajo de Luís Peiret, para mí es mucho más moderno y equilibrado, siento que se profanó en exceso. No era necesario cambiar la tipografía, bastaba con el color. No era necesario convertir los cuadrados de colores en «hawaianas», bastaba con el color.

5
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edad

Genial la portada del «The Economist»! Muy buena nota también, pero el iPad... soy usuario de productos Apple, y a mucho orgullo, pero este producto no me ha llamado la atención en lo absoluto.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Estoy totalmente de acuerdo en el uso del escudo patrio. Un poco legado al olvido, pero es tan válido como la bandera. No me gusta en lo absoluto la nueva propuesta, no se integra nada y el celeste qué está haciendo ahí!! Se puede verctorizar el escudo, traerlo al presente y acoplarlo a la futura, con los colores que corresponde, el país también tiene una imagen corporativa que se debe respetar.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

No me molesta el efecto, pero sí la forma. Me gusta la tipografía, es muy afín al tipo de autos que ellos fabrican. Más cuerpo para el león no hubiese significado menos estética, a mi parecer, le hubiese entregado la gallardía caracterísitica.

0
0

Dic 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Perfecto para principios de los 90ʼs. A mí parecer se hubiese visto perfecto en la camiseta de Coby (Barcelona 92, superando con creces el existente), o en la camiseta del Príncipe del Rap. No se integra el símbolo de las olimpiadas. Comprendo el deseo de innovación, el difícil escenario de una ciudad tan innovadora como Londres. Yo hubiese visto algunos bocetos más antes de tomar la decisión.

0