Daniel Cifuentes

Daniel Cifuentes

Santiago
Chile

Daniel Cifuentes es diseñador gráfico, estudiante, con 21 años de trayectoria. Reside en Santiago (Santiago), Chile. Es especialista en Diseño web. Estudia en IP Aiep. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Marketing, Branding. Daniel está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
5
Opiniones:
5

Actividad reciente de Daniel Cifuentes

Daniel Cifuentes
0

Feb. 2012 Mi opinión en el artículo Madrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñadorMadrid 2020: se vuelve a degradar el oficio de diseñador

En lo personal, opino que estos concursos estrujan la primera visión de los estudiantes de diseño, que generalmente aún no están contaminados por paradigmas propios de la profesión, en una suerte de brainstorming masivo virginal express. Detesto que no se valore un diseño como un original, a mí me gustó mucho más el trabajo de Luís Peiret, para mí es mucho más moderno y equilibrado, siento que se profanó en exceso. No era necesario cambiar la tipografía, bastaba con el color. No era necesario convertir los cuadrados de colores en «hawaianas», bastaba con el color.

Daniel Cifuentes
0
Daniel Cifuentes
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Tabletas iPad de 5300 años de edadTabletas iPad de 5300 años de edad

Genial la portada del «The Economist»! Muy buena nota también, pero el iPad... soy usuario de productos Apple, y a mucho orgullo, pero este producto no me ha llamado la atención en lo absoluto.

Daniel Cifuentes
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Estoy totalmente de acuerdo en el uso del escudo patrio. Un poco legado al olvido, pero es tan válido como la bandera. No me gusta en lo absoluto la nueva propuesta, no se integra nada y el celeste qué está haciendo ahí!! Se puede verctorizar el escudo, traerlo al presente y acoplarlo a la futura, con los colores que corresponde, el país también tiene una imagen corporativa que se debe respetar.

Daniel Cifuentes
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

No me molesta el efecto, pero sí la forma. Me gusta la tipografía, es muy afín al tipo de autos que ellos fabrican. Más cuerpo para el león no hubiese significado menos estética, a mi parecer, le hubiese entregado la gallardía caracterísitica.

Daniel Cifuentes
0

Dic. 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Perfecto para principios de los 90's. A mí parecer se hubiese visto perfecto en la camiseta de Coby (Barcelona 92, superando con creces el existente), o en la camiseta del Príncipe del Rap. No se integra el símbolo de las olimpiadas. Comprendo el deseo de innovación, el difícil escenario de una ciudad tan innovadora como Londres. Yo hubiese visto algunos bocetos más antes de tomar la decisión.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio