Daniel Bericua

Daniel Bericua

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
1
Votes:
25
Comments:
41

A Graphic Designer professional with 29 years of experience. I work at Daniel Bericua Studio.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Advertising

Daniel es fotógrafo/diseñador y fundó Daniel Bericua Studio en el 2007.

Se formó con Carlos Fadigati, Javier Agostinelli y Fernando Dvoskin.

Además, es director de arte egresado del Instituto Superior de Publicidad de
la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad, y diseñador gráfico de la
Universidad de Buenos Aires.

Realizó cursos de producción de moda con Natasha Ygel, de producción
cinematográfica junto con Hernán Musaluppi y Kiko Tenembaum, y de asistencia
de dirección bajo la guía de Daniel Arbos.

Actualmente es docente en Fadigati Escuela de Fotógrafos.

1

3 months ago My reply on the dialogue started by Carlos Idrobo in the article ¿Tres propuestas de diseño?

No es comparable. Los médicos se especializan o súper especializan en una determinada área, asisten a congresos, leen papers, etc y antes de tener un diagnóstico y evaluar un tratamiento, piden estudios, análisis, chequeos, entre otras cosas y ante la duda, hacen interconsultas.

2
1

3 months ago I like the article:

1

One year ago Following:

Luis Carlos Romero

Professional with 8 years of experience.
1

One year ago I like the comment of Luis Carlos Romero in the article ¿Cómo actuar cuando un cliente pide cambios en un proyecto?

1

Sep 2015 I like the reply of Stella Maris Pelagatti in the dialog started by Marcelo Bordas en el artículo Google, ¿mejor o peor?

1

Jun 2014 My reply on the dialogue started by Octavio Pardo Virto in the article ¡Con mi diseño no te metas!

Luciano: Me parece que Norberto y vos estan buscando la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio. ¿Antes de empecinarse en criticar el trabajo de los colegas, no sería mas fructífero realizarlo sobre la propia obra?

El diseño de la web de Norberto, es bastante pobre por cierto. Esperaba un mejor algo mejor de 2 eminencias de la critica trabajando en forma conjunta.

1
1

Jun 2014 I like the comment of Jorge Araneda in the article ¡Con mi diseño no te metas!

1

Mar 2014 My opinion in the article La eterna duda: ¿cómo ponerle precio al diseño?

Según Shel Perkins, cuando las empresas de diseño venden el trabajo, hay varias maneras muy diferentes de estructurar la compensación. Los formatos más comunes son:

- El tiempo y los materiales

- De cuota fija,

- Precios basados ​​en el uso

- Licencias

- híbrido

- libre

Enlace

0
1

Mar 2014 I like the article:

1

Mar 2013 I like the comment of Néstor Damián Ortega in the article Menos es menos, más es más

1

Feb 2013 My opinion in the article Menos es menos, más es más

Menos es mas, lindo dogma para la Academia pero que en la practica diaria es inservible.

A menos que trabajemos para nosotros mismos, siempre hay un(os) comitente(s) con su estrategia, politica, historia, necesidades, deseos, ansiedades, presupuestos, tiempos, etc.

¿Ellos no cuentan? Si se desea progresar y vivir en el mercado de la comunicacion, habia que homenajear a Ray Bradbury/451 y hacer una hoguera con todos los dogmas y algunos libros incluidos.

Por mas que a algunos les fascice, que que la idiosincracia alemana, es inaplicable a cualturas como la nuestra, con una impronta mediterranea

0
1

Oct 2012 My reply on the dialogue started by Verona de Dattoli in the article El cliente sabe lo que necesita

Mario: Me parece desubicado compararse con los medicos por varias razones.

• Los medicos se especializan y los DG somos expertos en TODO (Pack, branding, editorial, web, etc)

• Antes de recetar realizan todos los estudios necesarios para tener un diagnostico y luego recetar. Los DG nos animamos a diagnosticar a distancia y sin conocer quizas al cliente.

• Los medicos aseguran resultados. Los DG tambien?

Mi mirada de la profesion es que deberiamos ser humildes y colaborativos y dejar la soberbia y la pedanteria a un costado, no te parece.

0
1

Aug 2012 I like the comment of Raquel Hernandez in the article Diseñador «barra» lo que sea

1

Jul 2012 I like the article:

1

Jul 2012 My opinion in the article El diseñador como puente

La metafora me parece acertada, pero creo que el verdadero puente es la comunicacion y el diseñador es uno de los posibles integrantes del equipo constructor, no el unico ni el mas importante.

Para construir un buen puente comunicacional basicamente hacen falta planificadores, creativos, redactores, DG y productores. Tambien es posible sumar al equipo a otro tipo de talentos.

0
1

Seria ideal modificar las planes de estudio para insertar materias de gestion, pero sabemos que ello afectaria muchos intereses y espacios de poder en juego.

Lo que me llama la atencion la pereza intelectual de los directivos y docentes, ya que esos cursos bien podria dictacse en un posgrado, curso de especializacion u otro formato a definir.

0
Luis Carlos Romero

Luis Carlos Romero

One year ago

Daniele Marin

Daniele Marin

May 2012

Victor Garcia

Victor Garcia

May 2012

Diego Ordoñez

Diego Ordoñez

Apr 2012