Daniel Avinceta

Daniel Avinceta

Buenos Aires Argentina

Followers:
0
Votes:
1
Comments:
3

A Graphic Designer professional specialist in Diseño editorial, with 26 years of experience. I work at peiper clab.

Areas of interest: Audiovisual Design, Graphic Design, Web Design, Communication, Illustration, Technology, Motion Graphics, Art, Education, Photography

Una revista independiente que va de cualquier cosa que les caliente a sus creadores y colaboradores. Bienvenidos.

0

7/2014 My opinion in the article ¡Con mi diseño no te metas!

No conocí muchos colegas dispuestos a escuchar críticas a su trabajo. Cuando alguno me la pidió, no respetó luego mi opinión, no le gustó y se enojó. Por otro lado, tampoco los encontré dispuestos a criticar mi trabajo, incluso habiéndolo pedido. La otra cara de un pacto tácito que funciona en ambos sentidos: no te critico y no me critiques. Formas de la paranoia. Mezquindad y cobardía. Suerte que no siempre es así.

0
0

7/2014 My opinion in the article De tecnologías, virus y zombis

Zombis eran los de antes. Estaban fuera de la sociedad. No se sabía la causa de su estado. No había posibilidad de comunicación con ellos. Querían matarte. Y asustaban, realmente asustaban. Ahora es cool ser zombi! Pero no son zombis reales, sino una especie de zombi transgénico, degenerado y patético. No están fuera de la sociedad, sino que son la nueva sociedad. Creo que es necesario que surjan pronto los "contra-zombi". No sé exactamente cómo deberían ser. Gracias por tu artículo, saludos!

0
0

7/2014 My opinion in the article Los ritos de representación visual

Felicitaciones! Como diseñador y a efectos de la comunicación, opino que es valioso identificar y reconocer ritos de representación visual como posibles RECURSOS a utilizar si enriquecen un mensaje. En un trabajo puntual, el valor de los recursos utilizados depende de la forma en que se utilizan y lo que aportan a la idea central. Es más común ver recursos (en este caso un determinado rito de representación), que se ponen «de moda», y solo por eso se utilizan, ya que resulta más fácil usar algo que se sabe que funciona, que pensar en algo original. O usar ese recurso de forma nueva y creativa.

1