Damián Almeida

Damián Almeida

Ibarra
Imbaura
Ecuador

Damián Almeida es diseñador industrial, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Ibarra (Imbaura), Ecuador. Es especialista en Diseño. Trabaja en UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE ECUADOR. Ejerce la docencia en UTN Ecuador. Tiene interés en Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Ilustración, Diseño de Interiores, Motion Graphics. Damián está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
12
Votos:
90
Opiniones:
12
Artículos publicados:
1

Artículos de Damián Almeida (1)

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿inspiración o solución?
Diseño: ¿inspiración o solución? El diseño es una actividad proyectual que plantea soluciones condicionadas por el contexto y la demanda, y en la que el diseñador consigue buenos resultados con exigido esfuerzo.

Más información sobre Damián Almeida

Me gradué como Tecnólogo en Diseño de Interiores en la Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito ECuador. Obtuve el Título de  Licenciado en Diseño, en la Pontificia Universidad Católicas del Ecuador Sede Ibarra en la misma Institución obtuve una licenciatura en Ciencias de la Educación. Proseguí mis estudios y obtuve una especialidad en proyectos Educativos, Una maestría en Educación Superior y equidad de Género, en la Universidad Central del Ecuador  tengo un  Masterado en desarrollo integral de destinos Turísticos, Título obtenido en la Universidad de las Palmas de la Gran Canaria, España.  Estoy en pleno desarrollo de mi tesis Doctoral con el tema Gestión del Diseño en el turismo cultural comunitario para la comunidad indígena de Zuleta, en la Provincia de Imbabura Ecuador.  Soy catedrático universitario  desde el año de 1995 Director de la Talleres Culturales en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra durante 3 años. En la Misma Institución fui  Director de la Escuela de Diseño durante 14 años. La actividad académica me ha llevado a compartir experiencias en España, Cuba, México,  Brasil, Perú, Colombia, Panamá, y Costarica.

 

Actividad reciente de Damián Almeida

Damián Almeida
12

Sept. 2015 Mi opinión en el artículo Tlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originariosTlahuitoltepec: diseño y arte de los pueblos originarios

Hay una teoría en el diseño, que da piso a la práctica. Pero en la práctica el oficio no es cumplido por muchos diseñadores y diseñadoras. Creo que deben considerarse con mayor seriedad, el ejercicio ético y moral de la profesión.

Damián Almeida
12

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diana Saramaga BachDiana Saramaga Bach en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Creo que es nuestro compromiso generar una cultura de Diseño, para que el común de la gente deje de pensar que el diseñador es una persona que dibuja bonito.

Damián Almeida
12

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Norma OlveraNorma Olvera en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

El agradecido soy yo por tu estimada opinión.

Damián Almeida
12

Dic. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carlos Alejandro Ramos GradillaCarlos Alejandro Ramos Gradilla en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Saludos Carlos gracias; eso es me entusiasma tu claridad.

Damián Almeida
12

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez FrancoOscar Ramirez Franco en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

No hablo de el producto como resultado, sino lo que cumple el producto como resultado que es lo que espera el cliente. Creo que deberías revisar el significado del arte y quienes lo hacen, el arte es comúnmente confundido con el dominio de una técnica y el imperio de la inspiración; como el dominio de la casería, la casería no es un arte y sin embargo se habla de el arte de la casería, el arte de la pesca el arte en el diseño. El diseño tiene que responder al: el cliente, al beneficiario, al usuario. El artista responde al arte y a su conciencia.

Damián Almeida
12

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Oscar Ramirez FrancoOscar Ramirez Franco en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Hola Oscar, claro que tenemos que llegar al mismo resultado. El resultado, es el que espera el cliente; resultado que debe ser exitoso. La diferencia estará en la respuesta creativa dependerá de la lectura y expresión de cada diseñador.

Damián Almeida
12

Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Josefina Bechem ArroyoJosefina Bechem Arroyo en el artículo Diseño: ¿inspiración o solución?Diseño: ¿inspiración o solución?

Gracias por tu gentileza.

En el desarrollo del concepto, el cliente espera tu ingenio o genialidad, espera una respuesta efectiva, eficiente, eficaz, y oportuna.

Damián Almeida
12

Oct. 2013 Publicó el artículo:

Damián Almeida
12

Ago. 2013 Comencé a seguir a:

Damián Almeida
12

Ago. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis MorenoLuis Moreno en el artículo El proyecto académico en el diseñoEl proyecto académico en el diseño

El diseñoEl diseño es una actividad proyectual por lo que creo y estoy convencido que la metodología de la Proyectación es la más adecuada.

Damián Almeida está siguiendo 1 perfil

Retrato de Luciano Kraliczek
Luciano Kraliczek Ago. 2013

Hay 12 seguidores de Damián Almeida

Retrato de Hilda Rios
Hilda Rios Ago. 2018
Retrato de Evelyn Chicaiza
Evelyn Chicaiza Mar. 2014
Retrato de Karla Gudiño
Karla Gudiño Mar. 2014
Retrato de Julián Posada
Julián Posada Mar. 2014
Retrato de Alfonso Llerena
Alfonso Llerena Oct. 2013
Retrato de Alvaro Fuentes
Alvaro Fuentes Oct. 2013
Retrato de Cristian Angamarca
Cristian Angamarca Oct. 2013
Retrato de Juan Pablo Ledesma
Juan Pablo Ledesma Oct. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril