Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
Consultor de marca y comunicación
Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.
Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.
¿Cómo evaluar profesionalmente el funcionamiento de símbolos y logotipos en uso y determinar estrategias adecuadas de cambio? Durante el seminario, y vinculado estrechamente con los aspectos conceptuales y analíticos del rediseño de marcas, los participantes conocerán un método de trabajo para aplicar a casos reales. Está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación institucional. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales incorporando herramientas para:
1
Diagnosticar el “estado de salud” de las marcas gráficas, en función de parámetros de rendimiento
2
Proponer y argumentar estrategias de rediseño para marcas existentes
3
Conocer y aplicar un método de trabajo para enfrentar casos de rediseño
4
Detectar diferencias entre cambios arbitrarios y cambios justificados
Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Cómo saber si hay que rediseñar una marca existente? ¿Siempre es bueno cambiar? ¿Cuántos tipos de rediseño existen? ¿Cuánto tiempo debe "vivir" una marca? ¿Cómo verificar si una marca está fallando?
Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 3 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:
Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.
Además de los videos, el seminario incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.
Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.
El seminario incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.
Caduca en 2 días