Presentación en video

Retrato de

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

¡Inscríbete ahora!

Objetivos

¿Cómo evaluar profesionalmente el funcionamiento de símbolos y logotipos en uso y determinar estrategias adecuadas de cambio? Durante el seminario, y vinculado estrechamente con los aspectos conceptuales y analíticos del rediseño de marcas, los participantes conocerán un método de trabajo para aplicar a casos reales. Está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación institucional. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales incorporando herramientas para:

1
Diagnosticar el “estado de salud” de las marcas gráficas, en función de parámetros de rendimiento

2
Proponer y argumentar estrategias de rediseño para marcas existentes

3
Conocer y aplicar un método de trabajo para enfrentar casos de rediseño

4
Detectar diferencias entre cambios arbitrarios y cambios justificados

Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Cómo saber si hay que rediseñar una marca existente? ¿Siempre es bueno cambiar? ¿Cuántos tipos de rediseño existen? ¿Cuánto tiempo debe "vivir" una marca? ¿Cómo verificar si una marca está fallando?

¡Inscríbete ahora!

Programa

El seminario Rediseño Estratégico de Marca está estructurado en 3 módulos:

Módulo 1

  • Razones y sin razones de los cambios de marcas conocidas
  • ¿Qué es y para qué sirve una marca?
  • Ante un caso real: ¿qué datos hay que conocer y cómo encarar la intervención de rediseño?

Módulo 2

  • Método de trabajo para rediseñar marcas
  • De la estrategia al diagnóstico y del diagnóstico al rediseño
  • Desarrollo del modelo sobre un caso específico
  • Los diferentes tipos de rediseño

Módulo 3

  • El tiempo de vida de las marcas, casos extremos
  • Debate sobre rediseños recientes: ¿moda o cambios legítimos?
  • Cierre: cada participante realizará un ejercicio de aplicación de estrategias de rediseño a tres casos concretos

¡Inscríbete ahora!

Cómo funciona el seminario

Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 3 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el seminario incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Debate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Evaluaciones

El seminario incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción

Inicio 1 abril Vacantes Disponibles

Inscríbete hoy ¡con 16% de descuento!

(quedan 4 días para aprovecharlo)