Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
Consultor de marca y comunicación
Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.
Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente seminarios y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.
Capacitación avanzada para definir estrategias de marca y planificar su diseño, puntos fundamentales de todo proceso de branding. El seminario está orientado a diseñadores gráficos y responsables de comunicación de marca. A través del Campus Virtual de FOROALFA, los participantes perfeccionarán sus recursos profesionales con criterios actualizados de intervención y análisis sobre marcas de empresas e instituciones. Brinda herramientas para:
1
Investigar y conocer las necesidades de identificación de los clientes
2
Analizar y evaluar los contextos y competidores marcarios
3
Definir estrategias de marca en base a los 15 parámetros de alto rendimiento
4
Argumentar profesionalmente qué clase de marca diseñar, por qué y para qué
Basado en la extensa trayectoria profesional del profesor en la dirección de programas de identificación institucional (brand strategy), el seminario dará respuestas a preguntas fundamentales: ¿Qué es una marca? ¿Qué es una buena marca? ¿Qué funciones puede cumplir una marca y qué funciones no? ¿Cómo elaborar una estrategia de marca antes de ponerse a diseñar? ¿Qué tipo de marca necesita cada cliente?
Se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:
Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.
Además de los videos, el seminario incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.
Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.
El seminario incluye actividades y desafíos de conocimiento en los que podrás verificar tus aprendizajes incorporados.
Caduca en 2 días