Curso Online

Branding:
Diseñador
y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

Profesor

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

Inicio
6 Agosto

3 semanas
(15 Horas aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Objetivos

El curso explica la relación con el cliente durante el trabajo de desarrollo de marca, desde la reunión inicial hasta la entrega de manuales normativos, y los criterios para involucrarlo positivamente y evitar las situaciones conflictivas. Las clases brindan herramientas y conceptos para:

1
Entender al cliente y hacer presupuestos

2
Definir los pasos de un proceso completo de creación de marca

3
Comprender la formulación de estrategias y diagnósticos de marca

4
Planificar la intervención de diseño

5
Preparar las reuniones con el cliente y las presentaciones de propuestas

5
Definir el alcance de los manuales normativos

El curso transmitirá la experiencia acumulada del profesor en la atención numerosos casos de dirección de programas de diseño de marcas. Los participantes conocerán los pasos detallados de un método de trabajo y la manera de incorporar al cliente y trabajar con él de manera sinérgica.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Programa

El curso Branding: Diseñador y Cliente está estructurado en 3 semanas:

Semana 1

¿Por qué los clientes no siempre se entienden con los diseñadores? El cliente: factor indispensable de todo trabajo. Las distintas parejas diseñador/cliente. Ética profesional. El método de trabajo: los pasos del proceso de diseño.

Semana 2

Clave: el primer contacto con el cliente. Cómo presentar un presupuesto de marca. El perfil del cliente. ¿Cómo transmitir al cliente qué clase de marca necesita y cómo está el panorama marcario de la competencia?

Semana 3

El programa o brief de diseño. Cómo preparar las presentaciones de bocetos al cliente. El manual de normas gráficas: alcance y funciones. Conclusiones y recomendaciones para el diseño de marcas.

Intercambio

Cada clase constituye un espacio de debate sobre los temas allí tratados. A lo largo del curso el profesor responderá todas las consultas e inquietudes, manteniendo un diálogo fluido con los participantes.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Modalidad Online

El curso Branding: Diseñador y Cliente se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, que permite la participación simultánea de profesionales de todo el mundo, sin implicar gastos de traslado y sumando la comodidad de ajustar los tiempos según la propia disponibilidad. Para este curso se estima un tiempo de dedicación de entre 4 y 6 horas semanales, que cada participante podrá administrar según su conveniencia. El curso incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Clases en formato de video, en las que el profesor desarrolla los principales contenidos del curso.

Lecturas

Información complementaria, necesaria para la incorporación de conocimientos.

Debates

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo entre los participantes y el profesor.

Simulacro

El profesor ejemplificará los pasos de un proceso completo, para un cliente hipotético.

¿Tienes alguna duda? Consúltanos

Precio e inscripción

Inicio 6 Agosto Vacantes Disponibles

Precio regular US$ 180
Descuento para tempraneros
(Quedan 5 vacantes con este descuento)
- US$ 50
Precio con descuento US$ 130

Ingresa tus datos para inscribirte y asegurar tu vacante.