Curso online Branding:
Diseñador
y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

Inicia
¡Cuando quieras!

Dedicación
15 Horas (aprox.)

Atendido por
el profesor

Certificado de
realización

Presentación en video

Raúl Belluccia

Consultor de marca y comunicación

Consultor en marca y comunicación, profesor de Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado, en sociedad con Norberto Chaves, estrategias de identificación y diseño de marca para numerosas empresas e instituciones de Argentina: Metrogas, Acindar, Telecom, Grupo Roggio, Banco Central de la República Argentina, Grupo Techint, Fate, Cargill, YPF, Programa SUMAR (Ministerio de Salud), Banco Bisel/Crédit Agricole, Toribio Achával, Compañía General de Combustibles, Shampoo Sedal, Fundación Konex, Grupo ASSA y Avantrip, entre otras.

Es coautor, también junto a Chaves, del libro La marca corporativa. Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Invitado por universidades de diversos países de Latinoamérica dicta regularmente cursos y conferencias sobre sus dos especialidades: la marca y la identificación institucional, y la enseñanza del diseño.

¡Inscríbete ahora!

Qué aprenderás

El curso explica la relación con el cliente durante el trabajo de desarrollo de marca, desde la reunión inicial hasta la entrega de manuales normativos, y los criterios para involucrarlo positivamente y evitar las situaciones conflictivas. Las clases brindan herramientas y conceptos para:

1
Entender al cliente y hacer presupuestos

2
Definir los pasos de un proceso completo de creación de marca

3
Comprender la formulación de estrategias y diagnósticos de marca

4
Planificar la intervención de diseño

5
Preparar las reuniones con el cliente y las presentaciones de propuestas

6
Definir el alcance de los manuales normativos

El curso transmitirá la experiencia acumulada del profesor en la atención numerosos casos de dirección de programas de diseño de marcas. Los participantes conocerán los pasos detallados de un método de trabajo y la manera de incorporar al cliente y trabajar con él de manera sinérgica.

¡Inscríbete ahora!

Programa

El curso Branding: Diseñador y Cliente está estructurado en 3 módulos:

Módulo 1

¿Por qué los clientes no siempre se entienden con los diseñadores? El cliente: factor indispensable de todo trabajo. Las distintas parejas diseñador/cliente. Ética profesional. El método de trabajo: los pasos del proceso de diseño.

Módulo 2

Clave: el primer contacto con el cliente. Cómo presentar un presupuesto de marca. El perfil del cliente. ¿Cómo transmitir al cliente qué clase de marca necesita y cómo está el panorama marcario de la competencia?

Módulo 3

El programa o brief de diseño. Cómo preparar las presentaciones de bocetos al cliente. El manual de normas gráficas: alcance y funciones. Conclusiones y recomendaciones para el diseño de marcas.

Intercambio

Cada clase constituye un espacio de debate sobre los temas allí tratados. A lo largo del curso el profesor responderá todas las consultas e inquietudes, manteniendo un diálogo fluido con los participantes.

¡Inscríbete ahora!

Cómo funciona el curso

El curso Branding: Diseñador y Cliente se desarrolla dentro del campus virtual de FOROALFA, por lo que no tendrás ningún gasto de traslado, podrás hacerlo desde donde estés, incluso desde tu móvil, en los horarios que más te convengan. Te sugerimos dedicar aproximadamente 5 horas semanales durante 4 semanas, aunque si prefieres ir más rápido o más lento también podrás hacerlo sin problemas. Incluye los siguientes recursos y actividades participativas:

Videos

Las clases son en formato de video, y podrás tomarlas cuando lo desees y al ritmo que mejor se ajuste a tu disponibilidad.

Lecturas

Además de los videos, el curso incluye algunas lecturas complementarias que te ayudarán a reforzar los conocimientos.

Debate

Cada clase es un foro abierto de intercambio y diálogo en el que podrás interactuar con el profesor y otros participantes.

Simulacro

El profesor ejemplificará los pasos de un proceso completo, para un cliente hipotético.

¡Inscríbete ahora!

Inscripción

Arancel único (dólares) US$ 179
Medios de pago

¡Empieza ahora mismo!

Opiniones de participantes