Cristian Villena

Cristian Villena

Santiago (Region Metropolitana) Chile

Seguidores:
1
Votos:
6
Opiniones:
1

Diseñador Gráfico profesional especialista en Branding e Identidad Corporativa, con 13 años de trayectoria. Trabaja en DYU DISEÑO.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding

Nueve años de experiencia como Diseñador Gráfico y de esos, cuatro años enfocado en construir marcas desde una perspectiva estratégica, verbal y visual. Actualmente como Director de Arte en DYU Diseño®, una firma donde nos encargamos de desarrollar y gestionar marcas.

Experiencia

 

Diseñador Gráfico de la Universidad de Las Américas. He participado en el diseño y dirección de arte en proyectos de Identidad Corporativa, Branding (interno, externo), Memorias Anuales, Sitios Web Corporativos, Instalaciones, Manuales Interactivos, Senalética (wayfinding), Presentaciones Corporativas, Afiches, Libros y Packaging.

 

Durante los nueve años de experiencia e desarrollado proyectos para empresas como David del Curto, Arquitectura Optimista, Feller-Rate, Ferretería Imperial, La Fete, Plades, Ingeniería UC, Geotec, Corpbanca, Viña Errázuriz, Enjoy, Entel, Cencosud, IAM, Banco Falabella, Banco Estado, MINVU, CORFO, Inmobiliaria Los Silos, San Jose (Atún), ANFP, Cassis, Tonelería Nacional, Universidad de Las Américas, Proyecto FondArt, Capricorn, Acerinox, Geotec, Banco Itaú, Aguas Andinas, Clínica VidaIntegra, Banco Bci, Viña Concha y Toro / Frontera, ETAC, Fisa, Legarraga & Burnier Arquitectos, ESO (European Southern Observatory).

 

Fui invitado por Pepa Foncea (consagrada diseñadora gráfica nacional), en el 2007, a participar en parte del registro; el desarrollo del diseño web; y las piezas gráficas para la exposición del proyecto "Gráfica Popular en los Carretones de Santiago", subsidiado por el Fondart. En el 2008 el proyecto fue nominado al Altazor.

Reconocimiento

 

Cuatro años en MagiaLiquid.com como Director de Arte y Creativo, me han llevado a desarrollar grandes proyectos para clientes como Geotec, Aguas Andinas, Corpbanca (2 premios Price Waterhouse Coopers, uno de ellos por la “Mejor Memoria 2010”).

 

El proyecto que lleve a cabo para Dry Pet (Naming y Branding para un nuevo producto), fue seleccionado por la Bienal de Diseño 2010.

 

El año 2011 recibí, junto al equipo de MagiaLiquid, dos premios ChileDiseño por el proyecto Tunerfish, obteniendo el primer lugar en categoría de "Identidad Visual y Marca" y "el mejor de los mejores" del área gráfica.

Especialidades

 

Diseño y Dirección Creativa en: Branding, Editorial, Packaging y Señalética (wayfinding).

1

Ene 2016 Siguiendo a:

Thales Aquino

Profesional, Docente con 15 años de trayectoria.
1

May 2013 Me gusta la respuesta de Felipe Palma en el diálogo iniciado por Marcelo Alvarez Bravo en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

1

Ene 2013 Me gusta el artículo:

1

Ene 2013 Mi opinión en el artículo Imagen corporativa para la microempresa

Para desarrollar un programa de branding a pymes no creo que radique en la flexibilidad de una metodología especifica aprendida en la universidad, la metodología creo que siempre termina siendo una sola (algunos(as) le agregan más etapas o ítems), la diferencia radica en la escala del proyecto. Dudo que al recibir menores honorarios de una pyme vamos a quitar parte de las etapas para el desarrollo de su programa de branding. Simplemente tiene que ver con la magnitud de la marca, de la empresa, de su historia, de público externo y externo, de sus colaboradores, etc.

6