Cristian Ulloa

Cristian Ulloa

Santiago (Región Metropolitana) Chile

Seguidores:
10
Votos:
39
Opiniones:
20
Artículos publicados:
2

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Diseño Publicitario,Marketing y Estrategia, con 16 años de trayectoria. Trabaja en Ox Comunicaciones.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte

Título:
¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?
Sinopsis:
Tres preguntas para enfrentar a un cliente que nos dice: «yo también quiero estar en redes sociales».
Compartir:
Título:
El desafío de la comunicación normada
Sinopsis:
La creatividad en la industria farmacéutica es, sin duda, un desafío muy atractivo, porque la comunicación es normada bajo códigos éticos que nos exigen ser especialistas.
Compartir:

Visión

  • Como profesional de las comunicaciones, siempre he considerado muy importante mantenerse al tanto de los cambios que hoy la afectan, los factores que influyen en este proceso y de las acciones que se están tomando para ofrecer nuevas soluciones.
  • Creo que cada día se hace más necesario que el marketing se adapte a este nuevo escenario. Los medios están cambiando la forma en que se relaciona el marketing y los usuarios o clientes finales.
  • El mundo de los medios de comunicación se complejisa día a día. La esfera digital y las interacciones OnLine son pieza fundamental para llegar a los nuevos públicos que están conectados.
  • Los fundamentos básicos del marketing no han cambiado, pero sí lo han hecho las estrategias, inversiones y potencialidades que se pueden explorar para alcanzar experiencias exitosas con él. Ante este escenario intento cambiar y adaptarme rápidamente.
  • Hoy acudo a un nuevo mix de medios y busco el conocimiento. Aprendo de las nuevas plataformas disponibles, gracias a los avances tecnológicos, ya que estos nos entregan múltiples herramientas para conocer muy bien al consumidor y potenciar al máximo las posibilidades de segmentación.
  • Ya no se trata tanto de enviar mensajes al consumidor, sino más bien de hablar y crear experiencias con ellos.

Especialidades

  • Diseño, Comunicación, Márketing Estratégico, 
Publicidad, Creatividad

  • Marketing Directo y Relacional

  • Desarrollo Web, Gestión de Plataformas OnLine y Posicionamiento
  • Gestión y Administración de Redes Sociales.

 

Actualmente me desempeño como Director Creativo en Ox Comunicaciones Chile, empresa de la que socio y cofundador.

10

Jun 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Zulema Santana en el artículo El desafío de la comunicación normada

Gracias por comentar Zulema, efectivamente el mercado Pharma, es uno de los más grandes a nivel mundial y ofrece buenas oportunidades a los comunicadores! slds.

0
10

Oct 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Fredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

hola Fredy, sin duda tenemos la misma visión, por un lado: la evaluación responsable y sería, y por otro: la gestión y administración por parte de personas verdaderamente capacitadas y vinculadas en profundidad con la empresa, el producto o el servicio que implementn un canal de comunicación en plataformas sociales... Muchas gracias por tu comentario...

0
10

Oct 2013 Siguiendo a:

Fredy Ortiz

Profesional con 14 años de trayectoria.
10

Oct 2013 Me gusta la opinión de Fredy Ortiz en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

10

Sep 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Cristhian Quiroga Velez en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Cristhian efectivamente tu cuestionamiento da para otro completo análisis ya que no todas las RDS requieren el mismo apoyo gráfico, sin duda en los que sí, tal como FB es importante evaluar y cuestionar los criterios del branding que usáremos para que estos tengan una relación coherente con las estrategias...sin duda tambien creo que esa es otra gran disputa con los clientes... Gracias por tu comentario!

0
10

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Dante Claudio Reynoso en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Diste en el clavo Dante, lo más importante es, desde el inicio, organizar y tener pautas de trabajo y protocolos ante distintas situaciones. Además estas pautas se deben evaluar, adaptar y evolucionar con la red en el tiempo, de acuerdo a la retro-alimentación que nos entregan los mismos usuarios, eso será fundamental para conseguir acciones exitosas en nuestras comunidades...slds!

0
10

Ago 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Diego Ordoñez en el artículo ¿Están preparados nuestros clientes para las redes sociales?

Gracias Diego, Efectivamente creo que antes de embarcarse en Redes Sociales es bueno identificar las oportunidades que ellas nos ofrecen, si nuestro producto en menos masivo, quizas el foco debe estar más orientado a la fidelización en interacción customizada, pues más vale tener 1000 seguidores fieles y que te entreguen feedback, a tener 1.000.000 que solo están esperando los concursos y ofertas. Si la competencia no está en RDS o hace una mala gestión en ellas, hay una oportunidad de ser el primero en hacerlo pero bien ... suerte slds.

0
10
10

Jul 2013 Me gusta el artículo:

10

Jul 2013 Mi opinión en el artículo ¡Este artículo no debería publicarse!

Gracias por esta declaración de principios, Foroalfa!!

1
10

Abr 2013 Mi opinión en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Se nos olvida que a diferencia del arte, el diseño tiene un objetivo. El arte «manifestar un sentimiento, intención personal o una idea sin importar lo que el receptor piense o entienda de ella». Aquí todos están mirando el trabajo de diseñador como el de un artista, tal como lo menciona Marivia Garcia el diseño tiene un objetivo y por ello, la calidad debe ser evaluada en torno al «cumplimiento profesional» de ese objetivo. Puede que el resultado gráfico no le agrade a todos, pero si consigue encantar al publico objetivo el valor de lo bueno y lo malo queda relegado por el óptimo resultado...

0
10

Mar 2013 Me gusta el artículo:

10

Mar 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

Me pregunto si los DG o las agencias cuestionan a sus clientes en los ámbitos políticos , a caso le preguntamos si paga sus impuestos, si mantiene a sus empleados con un sueldo justo, si importa materias primas extrajeras producidas por niños en india. Claramente no, pero sin duda pueden ser factores que afectarían el desempeño en nuestro trabajo a nivel «ético» pero no nos veamos la suerte entre gitanos si aceptamos el trabajo y el breaf es claro, el desempeño profesional del DG es resolver asertivamente los objetivos planteados en el. El diseño es un medio, no un fin.

0
10

Mar 2013 Mi opinión en el artículo ¿Quiénes venden espejitos?

No estoy de acuerdo contigo Aldo. Los que nos dedicamos a esto sabemos «donde nos aprieta el zapato», así decimos en Chile y si no estás de acuerdo con algo, no lo hagas.

Somos responsables de todo lo que respecta al «cómo» entregamos esos mensajes y cuan creativos podemos ser. El «qué» no esta en discusión, en política no podemos ser nosotros quienes los definimos, pues el discurso en este caso, lo emite un individuo que representa un ideal y una forma de pensar.

Sí debemos estar informados para entender los códigos vinculados al discurso y aportar con una gráfica idonea...

saludos.

2
10

Feb 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolina Contreras en el artículo El desafío de la comunicación normada

Que bueno Carolina que te haya servido, es un área que ofrece grandes oportunidades y muy entretenida si consigues involucrarte y aprender del negocio ...gracias por comentar

0
10

Nov 2012 Me gusta la opinión de Miguel Moya en el artículo El desafío de la comunicación normada

10

Nov 2012 Me gusta la opinión de Luis Moreno en el artículo El desafío de la comunicación normada

10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo El desafío de la comunicación normada

Luis, gracias por comentar, con el tema de packaging no estoy tan familiarizado, pues me enfoco en el desarrollado de campañas para promocionar los productos. en Chile los empaques viene definidos por la compañía y se ajustan a ciertas normás que exigen identificar claramente el nombre del medicamento ya sea su compuesto genérico o nombre de fantasía o los dos en el caso de este último... la dosificación y fechas de vencimiento... más que eso las compañías no realizan grandes esfuerzos en diferenciarse a través de su empaque ya que todos son muy similares, solo cambian colores y el logo...

0
10

Nov 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Miguel Moya en el artículo El desafío de la comunicación normada

gracias por comentar Miguel, en mi caso siempre he trabajado como agencia externa, y me ha tocado ver el cambio que está sufriendo la industria y como el código ético se ha tenido que ir adaptando las nuevas plataformas de comunicación ... pronto hablaré del cambio que está afectando a la visita médica, que poco a poco está dejando el material impreso y en su reemplazo están usando tablet o ipad...

1
10

Nov 2012 Me gusta la opinión de Luis Toapanta en el artículo El desafío de la comunicación normada