Cristiam Hervás

Cristiam Hervás

Quito (Pichincha) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
10

Diseñador Gráfico profesional, docente especialista en Animación, con 18 años de trayectoria. Trabaja en Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad

0

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jorge Montaña en el artículo Diseño y medios de fabricación personal

La computadora se opera con las manos del mismo modo que un martillo o una sierra. Lo artesanal se refiere, a mi parecer, a la imposibilidad de la producción seriada. Algo paradójico para archivos 3D en oposición a descartables moldes de yeso.

3
0

Sep 2014 Me gusta el artículo:

0

Sep 2014 Me gusta la opinión de Manolo Luis Escutia en el artículo Cosas de diseñadores

0

Sep 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Serge Herbiet en el artículo Cosas de diseñadores

me gusta!

0
0

Sep 2014 Me gusta la opinión de Serge Herbiet en el artículo Cosas de diseñadores

0

Sep 2014 Me gusta la opinión de Iliana Lorán en el artículo Cosas de diseñadores

0

Jul 2014 Mi opinión en el artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos

Gracias por este valioso aporte este estudio. Me deja una impresión que no creo que goce de la menor originalidad, yes que, la marca es el mensaje, y por lo tanto, también es el medio.

0
0

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Javier Rojas en el diálogo iniciado por Bernardo Roggio en el artículo Aprender a programar

0

Jul 2014 Me gusta la respuesta de Pablo Iturra en el diálogo iniciado por María Jesús Díaz Lobo en el artículo Consejos de Don Nadie para la vida

0

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Cosas de diseñadores

big bang, hurra!!

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

Es un símbolo, una bandera y un logo al mismo tiempo. Parece la sección de usos incorrectos de un manual de imagen. No solo son incompatibles -sus partes- sino que que además están un tanto desalineadas.

Gracias por dar espacio a la crítica.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Se debe buscar es una ideología, no teorizar las las prácticas.

0
0

El diseñador tiene ego de artista. Nunca he podido presentarme en una empresa con un portafolio; prefiero ser quien haga las preguntas. Un buen diseño depende de un buen encargo. Y como ya no quiero regalar mi trabajo, he decidido quedarme a encargarme de mis asuntos.

0
0

Ene 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Parece orientado a nuevas generaciones. La tipografía me encantó.

0
0

Nov 2009 Mi opinión en el artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?

Es dinámico y entretenido. Evidenciará su calidad en el manejo de las aplicaciones.

0
0

Jul 2009 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las causas del deterioro de la profesión?

Somos seres sensibles porque somos humanos, no porque somos diseñadores. Para muchos de nuestros clientes, la creatividad no es más que la chistera de mago, o peor aún, el bolsillo de un payaso. A pesar de que el diseño es una disciplina relativamente nueva, en su corta historia le ha quitado el trabajo a sastres, jardineros, carpinteros, dibujantes, fotógrafos, arquitectos, etc. Actualmente existen diseñadores para cada casi cualquier cosa: lámparas, zapatos, autos, joyas, jardines, pelotas. Se podría decir que hay un diseñador detrás de cada producto que utilizamos, debajo de cada piedra. Los países desarrollados mantienen un acelerado ritmo de perfeccionamiento técnico, la competencia crece, el libre mercado colapsa, la tierra se calienta, y vivimos en constante peligro de que todo se vaya por el desagüe. Pero, no se preocupen, todo eso sucede lejos de aquí. De este lado del mundo «en la mitad, aunque un tanto hacia abajo» nos sentamos a ver por televisión cómo se diseñan las cosas.

0